ORDEN AAM/233/2012, de 20 de julio, por la que se amplía el plazo de justificación de las subvenciones para la gestión forestal sostenible previstas en la Orden AAM/251/2011, de 5 de octubre.

Sección:Disposiciones Generales
Emisor:DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO NATURAL
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

La Orden AAM/251/2011, de 5 de octubre, aprobó las bases reguladoras de las ayudas a la gestión forestal sostenible y se convocaron las correspondientes al año 2011 (DOGC núm. 5980, de 7.10.2011).

El artículo 2.13 de la Orden AAM/251/2011 establece el 30 de septiembre de 2012 como fecha límite para la justificación de las actuaciones objeto de subvención.

Durante el proceso de tramitación de estas ayudas se ha podido constatar que muchas personas beneficiarias se han visto obligadas a detener los trabajos para ejecutar las actuaciones subvencionables por el hecho de que están ubicadas en municipios de alta montaña en los que el clima es adverso en inviernos fríos.

Asimismo, muchos interesados se han visto obligados a detener las actuaciones subvencionables por el hecho de estar situadas en zonas de cría de especies de fauna protegidas.

Igualmente, muchas actuaciones se deben realizar en municipios de alto riesgo de incendio, en que año tras año se ven obligados a detener los trabajos en periodos de riesgo extremo de fuego forestal.

Teniendo en cuenta que después de notificar a los beneficiarios el otorgamiento de las ayudas concedidas, el plazo de que disponen para justificar los trabajos subvencionados se ha reducido sensiblemente dificultando la realización de los trabajos en los plazos inicialmente previstos;

Consecuentemente, de acuerdo con el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, a propuesta de la Dirección General del Medio Natural y Biodiversidad, y en uso de las facultades que me han sido atribuidas,

Ordeno:

Artículo único

Ampliar el plazo de justificación de las subvenciones para la gestión forestal sostenible, previsto en el artículo 2.13 de la Orden AAM/251/2011, de 5 de octubre (DOGC núm. 5980, de 7.10.2011), que queda establecido hasta el 2 de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA