ORDEN PTO/298/2009, de 2 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras para el otorgamiento de ayudas a personas físicas y jurídicas titulares de autorizaciones de transporte público por carretera para el fomento de las condiciones de seguridad e incorporación de nuevas tecnologías y mejoras medioambientales y se hace pública la convocatoria para el año 2009.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y OBRAS PÚBLICAS
Rango de LeyOrden

ORDEN a.link { text-decoration: none; color: #006699; font-size: 11px; font-family: Arial; font:bold}a.link:hover { text-decoration: underline; color: #006699; font-size: 11px;font-family: Arial;}a.document { text-decoration: none; color: #FFFFFF; font-size: 13px; font-family: Arial;}a.document:hover { text-decoration: underline; color: #666666; font-size: 13px; font-family: Arial;}a.text_document { text-decoration: underline; color: #006699; font-size: 12px; font-family: Arial; font:bold}a.text_document:visited {color: purple; text-decoration: underline;font-size:12px;font-family: Arial; font:bold}DIV.cap { text-decoration: none; color: #000000; font-size: 22px; font-family: Arial; font:bold}DIV.titol { text-decoration: none; color: #990000; font-size: 15px; font-family: Arial; font:bold}DIV.sumari { text-decoration: none; color: #990000; font-size: 14px; font-family: Arial; font:bold}DIV.departament { text-decoration: none; color: #990000; font-size: 14px; font-family: Arial; font:bold}DIV.text_document { text-decoration: none; color: #000000; font-size: 12px; font-family: Arial;} Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya DOGC núm. 5399 - 12/06/2009 var now = new Date(); var i=0;i = NumDiari.indexOf('5399');if (i>=0) {document.write(" Imagen del documento en formato PDF ");} [ Sumario || Índice del sumario || Diarios Oficiales disponibles || Inicio ] DEPARTAMENTO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y OBRAS PÚBLICAS ORDEN PTO/298/2009, de 2 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras para el otorgamiento de ayudas a personas físicas y jurídicas titulares de autorizaciones de transporte público por carretera para el fomento de las condiciones de seguridad e incorporación de nuevas tecnologías y mejoras medioambientales y se hace pública la convocatoria para el año 2009. (Pág. 47659) ORDEN

PTO/298/2009, de 2 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras para el otorgamiento de ayudas a personas físicas y jurídicas titulares de autorizaciones de transporte público por carretera para el fomento de las condiciones de seguridad e incorporación de nuevas tecnologías y mejoras medioambientales y se hace pública la convocatoria para el año 2009.

La Orden PTO/199/2008, de 25 de abril, aprobó las bases que regulaban el otorgamiento de las ayudas a personas físicas y jurídicas titulares de autorizaciones de transporte público por carretera para el fomento de las condiciones de seguridad e incorporación de nuevas tecnologías y mejoras medioambientales.

Vista la acogida positiva de las anteriores convocatorias, se considera procedente continuar con este régimen de ayudas con el fin de favorecer la mejora de las condiciones de seguridad y la incorporación de nuevas tecnologías y mejoras medioambientales en el sector del transporte público por carretera y, al mismo tiempo, actualizar el contenido de las bases aprobadas, atendiendo a las novedades legislativas y a la estructura departamental.

Por todo ello, de acuerdo con el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, y la normativa básica estatal de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones; el Real decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley general de subvenciones, y el resto de normativa aplicable,

Ordeno:

Artículo 1

Aprobar las bases reguladoras que deben regir el otorgamiento de ayudas a personas físicas y jurídicas titulares de autorizaciones de transporte público por carretera para el fomento de las condiciones de seguridad e incorporación de nuevas tecnologías y mejoras medioambientales en el sector del transporte por carretera en Cataluña, y que figuran en el anexo de esta Orden.

Artículo 2

Hacer pública la convocatoria para el año 2009 para el otorgamiento de ayudas a personas físicas y jurídicas titulares de autorizaciones de transporte público por carretera para el fomento de las condiciones de seguridad e incorporación de nuevas tecnologías y mejoras medioambientales en el sector del transporte por carretera en Cataluña.

Artículo 3

El plazo de presentación de las solicitudes para la convocatoria para el año 2009 es de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta Orden en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya .

Artículo 4

El importe de las ayudas para la convocatoria del año 2009 es el siguiente:

Por cada autorización MDP ámbito nacional: 765,00 euros.

Por cada autorización MDP ámbito comarcal: 376,00 euros.

Por cada autorización MDP ámbito local: 269,00 euros.

Por cada autorización MDL: 100,00 euros.

Por cada autorización VD, para la realización de transporte discrecional: 435,00 euros.

Las autorizaciones a las que se refiere este artículo deberán haber sido otorgadas por el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, y no deben encontrarse en ningún caso en situación de suspensión.

Las ayudas se distribuirán en función del número y el ámbito territorial de autorizaciones de que disponga la persona solicitante. A estos efectos, y en el caso de autorizaciones de tipo VD, se tendrán en cuenta las autorizaciones de que fuera titular la persona solicitante el día de la publicación de esta Orden en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya . En el caso de autorizaciones del tipo MDP y MDL, las ayudas se distribuirán en función del número y el ámbito territorial de las autorizaciones de que dispusiera la persona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR