ORDEN PTO/199/2008, de 25 de abril, por la que se aprueban las bases para el otorgamiento de ayudas a personas físicas y jurídicas titulares de autorizaciones de transporte público por carretera para el fomento de las condiciones de seguridad y la incorporación de nuevas tecnologías y mejoras medioambientales.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y OBRAS PÚBLICAS
Rango de LeyOrden

ORDEN

PTO/199/2008, de 25 de abril, por la que se aprueban las bases para el otorgamiento de ayudas a personas físicas y jurídicas titulares de autorizaciones de transporte público por carretera para el fomento de las condiciones de seguridad y la incorporación de nuevas tecnologías y mejoras medioambientales.

La Orden PTO/344/2005, de 27 de julio, aprobó las bases que regulaban el otorgamiento de ayudas a las personas físicas y jurídicas titulares de autorizaciones de transporte público por carretera con el fin de fomentar las condiciones de seguridad, así como la incorporación de nuevas tecnologías y mejoras medioambientales.

La Orden PTO/328/2006, de 22 de junio, modificó el punto 6.3 de las bases aprobadas, para sustituir la notificación individualizada por la publicación en los tablones de anuncios de las diferentes sedes del Departamento de las resoluciones estimatorias de las ayudas solicitadas.

Mediante el Decreto 567/2006, de 19 de diciembre, de reestructuración del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, se creó, adscrita a la Secretaría para la Movilidad, la Dirección General del Transporte Terrestre, cuya estructura ha sido desplegada por Decreto 196/2007, de 10 de septiembre, que ha pasado a asumir, entre otras, las competencias en materia de transporte por carretera que anteriormente correspondían a la Dirección General de Puertos y Transportes.

En consecuencia, y para una mayor seguridad jurídica, es conveniente refundir en una sola orden las bases reguladoras de las ayudas referidas y, al mismo tiempo, adaptarlas a la nueva estructura orgánica del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas.

Visto lo que disponen el capítulo IX del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y el Real decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley general de subvenciones.

De acuerdo con el artículo 92.3 del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña,

Ordeno:

Artículo único

Aprobar las bases para el otorgamiento de ayudas para fomentar las condiciones de seguridad y la incorporación de nuevas tecnologías y mejoras medioambientales en el sector del transporte por carretera en Cataluña, las cuales figuran en el anexo de esta Orden.

Disposición derogatoria

Se derogan:

La Orden PTO/344/2005, de 27 de julio, por la que se aprueban las bases para el otorgamiento de ayudas a personas físicas y jurídicas titulares de autorizaciones de transporte público por carretera para el fomento de las condiciones de seguridad y la incorporación de nuevas tecnologías y mejoras medioambientales.

La Orden PTO/328/2006, de 22 de junio, de modificación de la Orden PTO/344/2005, de 27 de julio, por la que se aprueban las bases para el otorgamiento de ayudas a personas físicas y jurídicas titulares de autorizaciones de transporte público por carretera para el fomento de las condiciones de seguridad y la incorporación de nuevas tecnologías y mejoras medioambientales.

Disposición final

Esta Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Barcelona, 25 de abril de 2008

Joaquim Nadal i Farreras

Consejero de Política Territorial

y Obras Públicas

Anexo

Bases reguladoras de las subvenciones destinadas a personas físicas y jurídicas titulares de autorizaciones de transporte público por carretera para el fomento de las condiciones de seguridad y la incorporación de nuevas tecnologías y mejoras medioambientales.

.1 Objeto de las subvenciones

Estas ayudas tienen por objeto fomentar la seguridad, la incorporación de nuevas tecnologías y la aplicación de mejoras medioambientales en el transporte por carretera en Cataluña mediante la adopción de cualquiera de las medidas siguientes:

  1. Aplicación de sistemas de calidad o medioambientales, certificados de conformidad con las normas ISO, UNE 13816 o EMAS; en el caso de transportistas autónomos, disposición del Manual del conductor de la Guía para la implantación del ISO 9002 en PYMES de transporte de mercancías por carretera, o formación del personal en el campo de las nuevas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR