ORDEN EDU/104/2007, de 19 de abril, por la que se aprueban las bases reguladoras del Concurso de jóvenes cocineros/eras y camareros/eras de los institutos de enseñanza secundaria y de las escuelas de hostelería de Cataluña, y se convoca el IV Concurso, correspondiente al curso 2006-2007.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyOrden

ORDEN

EDU/104/2007, de 19 de abril, por la que se aprueban las bases reguladoras del Concurso de jóvenes cocineros/eras y camareros/eras de los institutos de enseñanza secundaria y de las escuelas de hostelería de Cataluña, y se convoca el IV Concurso, correspondiente al curso 2006-2007.

El Departamento de Educación considera uno de los objetivos de la Formación Profesional el fomento del espíritu participativo y el intercambio de experiencias entre el alumnado. Concretamente, en el caso de los ciclos formativos de cocina y de servicios de restaurante y bar, este interés se concreta en la convocatoria de un concurso entre los futuros cocineros/eras y camareros/eras de los institutos de enseñanza secundaria y de las escuelas de hostelería de Cataluña, que imparten los ciclos formativos de cocina y de servicios de restaurante y bar.

Es también un objetivo fundamental de estas enseñanzas la promoción de las técnicas básicas de la cocina catalana, así como la capacidad de adaptar e improvisar nuevas propuestas en el contexto de las realizaciones profesionales que caracterizan la restauración actual.

Por todo eso, de conformidad con lo que establecen la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y el capítulo IX del texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, i a propuesta de la Dirección General de Enseñanzas Profesionales, Artísticas y Especializadas,

Ordeno:

Artículo 1

Aprobar las bases reguladoras del Concurso de jóvenes cocineros/eras y camareros/eras, de los institutos de enseñanza secundaria y de las escuelas de hostelería de Cataluña, que constan en el anexo de esta Orden.

Artículo 2

Abrir convocatoria pública del IV Concurso de jóvenes cocineros/eras y camareros/eras, para el alumnado de los institutos de enseñanza secundaria y de las escuelas de hostelería de Cataluña, correspondiente al curso 2006-2007, que se rige por las bases reguladoras que constan en el anexo de esta Orden.

Artículo 3

3.1 Para el IV Concurso de jóvenes cocineros/eras y camareros/eras de Cataluña, se destina un importe total máximo de 6.000,00 euros, gasto que irá a cargo de la posición presupuestaria D/480000100/4250, centro gestor EN05, del presupuesto de la Generalidad de Cataluña para el 2006, prorrogado para el año 2007.

3.2 La dotación del IV Concurso de jóvenes cocineros/eras y camareros/eras de Cataluña será como sigue:

Se concederá un primero, un segundo y un tercer premio, y al mismo tiempo se premiarán, respectivamente, a los tres equipos de jóvenes que obtengan las tres mejores puntuaciones.

El desglose de los premios a conceder es el siguiente:

  1. Un primer premio, consistente en 700,00 euros para cada uno de los cuatro alumnos que han formado parte del equipo que ha obtenido la puntuación más alta.

  2. Un segundo premio, consistente en 500,00 euros para cada uno de los cuatro alumnos que han formado parte del equipo que ha obtenido la segunda puntuación más alta.

  3. Un tercer premio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR