ORDEN ARP/81/2003, de 21 de febrero, por la que se crea el Premio al mejor joven artesano alimentario innovador y se convoca el correspondiente al año 2003.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

ARP/81/2003, de 21 de febrero, por la que se crea el Premio al mejor joven artesano alimentario innovador y se convoca el correspondiente al año 2003.

Nuestro país presenta una gran tradición artesana alimentaria. Por este motivo ya hace años que la Generalidad de Cataluña reconoció y fomentó los valores económicos, culturales y sociales que representa la artesanía alimentaria mediante el desarrollo de la normativa que la regula.

No obstante, el artesano debe evolucionar al mismo ritmo que la sociedad. El oficio debe mantenerse tradicional y a la vez modernizado, para adaptarse a lo que pide el consumidor actual. Una herramienta muy importante y significativa dentro de este campo es la aportación que hacen los jóvenes artesanos alimentarios.

Valorada la conveniencia de galardonar el esfuerzo de los jóvenes artesanos alimentarios en la recuperación, la innovación, la diversificación y el diseño de productos artesanos, el Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca crea el Premio al mejor joven artesano innovador, con la finalidad de fomentar actuaciones innovadoras y abanderadas que devengan pautas para mejorar la calidad y la buena imagen de los productos artesanos de Cataluña.

Con este Premio el Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca quiere estimular y galardonar el esfuerzo de los jóvenes artesanos alimentarios en la recuperación o la innovación de productos artesanos con unos resultados beneficiosos respecto a la calidad y la competitividad de estos tipos de productos en el mercado actual.

En consecuencia, de acuerdo con los principios de publicidad, concurrencia y objetividad, y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo 1

Creación

Se crea el Premio al mejor joven artesano alimentario innovador con la finalidad de fomentar las actuaciones siguientes:

Investigación y desarrollo de nuevos productos artesanos alimentarios.

Incorporación de nuevas técnicas en la elaboración de productos artesanos alimentarios.

Mejora de la imagen de los productos artesanos alimentarios.

Implantación de nuevas vías de comercialización de los productos artesanos elaborados.

Recuperación y divulgación de productos artesanos alimentarios tradicionales de Cataluña.

Artículo 2

Convocatoria

2.1 Se abre la convocatoria pública para la concesión del Premio al mejor joven...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR