RESOLUCIÓN IRP/3177/2010, de 5 de octubre, de convocatoria de promoción interna, mediante concurso oposición, para cubrir 35 plazas de subinspector/a del cuerpo de mozos de escuadra de la Generalidad de Cataluña (núm. de registro de la convocatoria 48/10).

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE INTERIOR, RELACIONES INSTITUCIONALES Y PARTICIPACIÓN
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

IRP/3177/2010, de 5 de octubre, de convocatoria de promoción interna, mediante concurso oposición, para cubrir 35 plazas de subinspector/a del cuerpo de mozos de escuadra de la Generalidad de Cataluña (núm. de registro de la convocatoria 48/10).

Visto lo que disponen los artículos 17 y 23 de la Ley 10/1994, de 11 de julio, de la policía de la Generalidad-mozos de escuadra; el Decreto 28/1986, de 30 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de selección de personal de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la restante normativa de general aplicación;

De conformidad con lo que establece el artículo 20.2 de la Ley 10/1994, de 11 de julio, de la policía de la Generalidad-mozos de escuadra, así como el apartado 1.h) de la Resolución IRP/4054/2008, de 18 de diciembre, de delegación de competencias del consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación en varios órganos del Departamento,

Resuelvo:

Artículo 1

Abrir la convocatoria de promoción interna, mediante concurso oposición, para cubrir 35 plazas de subinspector/a del cuerpo de mozos de escuadra de la Generalidad de Cataluña (núm. de registro de la convocatoria 48/10), con sujeción a las bases que figuran en el anexo 1 de esta Resolución.

Artículo 2

Contra esta Resolución y sus bases, que agotan la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer, de acuerdo con lo que dispone el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, de forma potestativa, recurso de reposición, ante el secretario general del Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación en el plazo de un mes tal como prevé el artículo 117 de la Ley mencionada, o bien recurso contencioso administrativo, de acuerdo con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, en el plazo de dos meses, ante el juzgado de lo contencioso administrativo que corresponda, de acuerdo con lo que establecen los artículos 8.2 y 14 de la mencionada Ley. Estos plazos se contarán a partir del día siguiente de la publicación de esta Resolución en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya .

Igualmente, las personas interesadas pueden interponer cualquier otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus intereses.

Barcelona, 5 de octubre de 2010

P. D. (Resolución IRP/4054/2008, DOGC de 16.1.2009)

Joan Boada i Masoliver

Secretario general

Anexo 1

Bases

—1 Normas generales

1.1 Se abre la convocatoria de promoción interna, para cubrir 35 plazas de subinspector/a del cuerpo de mozos de escuadra de la Generalidad de Cataluña, por el procedimiento de selección de concurso oposición.

1.2 Las funciones que tienen que ejercer las personas participantes que sean nombradas serán las que se atribuyen a los/las subinspectores/as, de acuerdo con lo que disponen los artículos 19.1.d) y 19.2 de la Ley 2/2008, de 11 de abril, de modificación de la Ley 10/1994, de 11 de julio, de la policía de la Generalidad-mozos de escuadra.

1.3 El proceso de selección constará de la fase de concurso, de la de oposición, de la de capacitación, que se realizará en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, y de la de prácticas.

—2 Participantes

Pueden participar en este concurso oposición las personas funcionarias al servicio de la Administración de la Generalidad que pertenezcan a la escala intermedia del cuerpo de mozos de escuadra de la Generalidad de Cataluña, con categoría de sargento, y que reúnan los requisitos que establece la base 3 de este anexo.

—3 Requisitos de las personas participantes

3.1 Todas las personas funcionarias comprendidas en la base anterior tienen que reunir los requisitos siguientes:

  1. Tener una antigüedad mínima de dos años como funcionario/a de carrera en la categoría de sargento del cuerpo de mozos de escuadra, de acuerdo con lo que disponen los artículos 20 y 23 de la Ley 10/1994, de 11 de julio, de la policía de la Generalidad-mozos de escuadra.

  2. Poseer el título de bachillerato o de formación profesional de segundo grado o de otro equivalente, o cualquier otro de nivel superior en la fecha en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes para participar en el proceso selectivo, de acuerdo con lo que dispone el artículo 20.1.d) de la Ley 10/1994, de 11 de julio. También se pueden presentar los/las sargentos del cuerpo de mozos de escuadra que, además de los requisitos anteriores, dispongan de una titulación del grupo D (grupo C, subgrupo C2, de acuerdo con la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto básico del empleado público), a efectos de la dispensa de titulación que prevé el artículo 25 bis de la Ley 10/1994, de 11 de julio, de la policía de la Generalidad-mozos de escuadra.

  3. Estar en alguna de las situaciones administrativas siguientes: servicio activo, servicios especiales, servicios en otras administraciones o cualquier otra situación administrativa que comporte reserva de puesto o de destino.

  4. Satisfacer la tasa establecida en el apartado 4.3 de esta convocatoria.

    3.2 Los requisitos establecidos anteriormente se tienen que cumplir el último día del plazo de presentación de solicitudes y se tienen que continuar cumpliendo hasta la fecha de la toma de posesión como subinspector/a.

    —4 Solicitudes

    4.1 Documentos para participar en esta convocatoria y lugares donde se pueden encontrar.

    Las personas interesadas tienen que pedir la participación en esta convocatoria mediante la documentación siguiente:

  5. La solicitud de participación en esta convocatoria dirigida al secretario general del Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación (DAD 19), cuyo modelo figura en el DOGC núm. 5270, de 2.12.2008, páginas 88342 y 88343.

  6. El documento de alegación de méritos (DAD 12), debidamente rellenado y firmado. Todos los méritos que se hagan constar en la hoja de alegación de méritos y que no consten en el expediente personal se tendrán que acreditar documentalmente para que sean tenidos en consideración, mediante la presentación de fotocopias compulsadas.

  7. Fotocopia compulsada del título de familia numerosa en caso de que la persona participante sea miembro de una familia numerosa de categoría general o especial o fotocopia compulsada del título de familia monoparental en caso de que la persona participante sea miembro de una familia monoparental, a los efectos de disfrutar de las bonificaciones de la tasa previstas en el artículo 2.1-3.4 del Decreto legislativo 3/2008, de 25 de junio, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de tasas y precios públicos de la Generalidad de Cataluña.

    El modelo de solicitud (DAD 19) así como la hoja de alegación de méritos (DAD 12) están a disposición de las personas interesadas en el Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, en la Dirección General de la Policía, en los servicios territoriales del Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación en Barcelona, Girona, Lleida, Les Terres de l'Ebre, Tarragona, Cataluña Central y L'Alt Pirineu y Arán, en todas las comisarías del cuerpo de mozos de escuadra y en la intranet corporativa de la DGP-PGME.

    4.2 Lugares y plazo de presentación de las solicitudes.

    Las solicitudes, con la...

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