RESOLUCIÓN INT/3509/2005, de 1 de diciembre, de convocatoria de promoción interna, mediante concurso oposición, para cubrir 140 plazas de sargento del cuerpo de mozos de escuadra de la Generalidad (núm. de registro de la convocatoria 47/05).

SecciónCargos y Personal
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

INT/3509/2005, de 1 de diciembre, de convocatoria de promoción interna, mediante concurso oposición, para cubrir 140 plazas de sargento del cuerpo de mozos de escuadra de la Generalidad (núm. de registro de la convocatoria 47/05).

Visto lo que disponen los artículos 17, 23 y 25 bis de la Ley 10/1994, de 11 de julio, de la policía de la Generalidad-mozos de escuadra, y el Reglamento de selección de personal de la Administración de la Generalidad de Cataluña, aprobado por el Decreto 28/1986, de 30 de enero, y la restante normativa de general aplicación;

De acuerdo con lo que establece el artículo 20.2 de la Ley 10/1994, de 11 de julio, de la policía de la Generalidad-mozos de escuadra, y el artículo 1.h) de la Resolución INT/2028/2004, de 12 de julio, de delegación de funciones de la consejera de Interior en varios órganos del Departamento,

Resuelvo:

Artículo 1

Se abre la convocatoria de promoción interna, mediante concurso oposición, para cubrir 140 plazas de sargento del cuerpo de mozos de escuadra de la Generalidad de Cataluña (núm. de registro de la convocatoria 47/05), con sujeción a las bases que figuran en el anexo 1 de esta Resolución.

Artículo 2

Contra esta Resolución y sus bases, que agotan la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer, potestativamente, recurso de reposición ante el secretario general del Departamento de Interior, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el DOGC, de acuerdo con el artículo 116.1 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, o bien recurso contencioso administrativo, de acuerdo con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el DOGC, ante el juzgado de lo contencioso administrativo que corresponda, de acuerdo con lo que establecen los artículos 8.2 y 14 de la mencionada Ley 29/1998, de 13 de julio.

Igualmente, las personas interesadas pueden interponer cualquier otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus intereses.

Barcelona, 1 de diciembre de 2005

P. D. (Resolución INT/2028/2004, DOGC de 22.7.2004)

Jordi Pardo i Rodríguez

Secretario general

Anexo 1

Bases

.1 Normas generales

1.1 Se abre la convocatoria de promoción interna para cubrir 140 plazas de sargento del cuerpo de mozos de escuadra de la Generalidad, por el procedimiento de selección de concurso oposición.

1.2 Las funciones que han de ejercer las personas aspirantes que sean nombradas serán las que se atribuyen a los sargentos, de acuerdo con lo que se establece en el artículo 19.1.c) y 19.3 de la Ley 10/1994, de 11 de julio.

1.3 El proceso de selección constará de la fase de concurso, de la de oposición y de un curso de capacitación de carácter selectivo en la Escuela de Policía de Cataluña.

.2 Personas participantes

Podrán participar en este concurso oposición las personas funcionarias al servicio de la Administración de la Generalidad que pertenezcan a la escala básica del cuerpo de mozos de escuadra de la Generalidad de Cataluña con categoría de cabo que reúnan los requisitos de la base 3 de este anexo.

.3 Requisitos de las personas aspirantes

3.1 Todas las personas funcionarias comprendidas en la base anterior han de reunir los siguientes requisitos:

a) Tener una antigüedad mínima de dos años como funcionario/a de carrera en la categoría de cabo del cuerpo de mozos de escuadra, de acuerdo con lo que disponen los artículos 20 y 23 de la Ley 10/1994, de 11 de julio, de la policía de la Generalidad mozos de escuadra.

b) Poseer el título de bachillerato o de formación profesional de segundo grado u otro equivalente o superior. También se pueden presentar los cabos del cuerpo de mozos de escuadra que además de los requisitos anteriores, dispongan de una titulación del grupo D, al efecto de la dispensa de titulación que prevé el artículo 25 bis de la Ley 10/1994, de 11 de julio, de la policía de la Generalidad-mozos de escuadra.

c) Estar en alguna de la situaciones administrativas siguientes: servicio activo, servicios especiales, servicios en comunidades autónomas o servicios en otras administraciones.

3.2 Los requisitos anteriormente establecidos se han de cumplir el último día de presentación de solicitudes.

.4 Solicitudes

4.1 Las personas interesadas tienen que pedir la participación en esta convocatoria por medio de la documentación siguiente:

Documento número 1: solicitud de participación en esta convocatoria dirigida al secretario general del Departamento de Interior (DAD 19), que figura en el anexo 4.

Documento número 2: hoja de alegación de méritos (DAD 12), debidamente cumplimentada y firmada.

Documento número 3, si procede: solicitud de dispensa de titulación, prevista en el artículo 25 bis de la Ley 10/1994, de 11 de julio, de la policía de la Generalidad-mozos de escuadra (DAD 20).

Todos los méritos que se hagan constar en la hoja de alegación de méritos, se deberán acreditar documentalmente para que sean tenidos en consideración.

4.2 Lugares de presentación de las solicitudes.

4.2.1 El modelo de solicitud para participar en esta convocatoria, así como la documentación que se tiene que adjuntar de acuerdo con la base 4.1, están a disposición de las personas interesadas en el Departamento de Interior, en la Dirección General de Seguridad Ciudadana, en las delegaciones territoriales del Gobierno en Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona y Les Terres de l'Ebre, en todas las comisarías del cuerpo de mozos de escuadra y en la Intranet corporativa de la DGSC-PGME.

4.2.2 Las solicitudes se podrán presentar en el Registro general del Departamento de Interior, en la Dirección General de Seguridad Ciudadana, en las delegaciones territoriales del Gobierno de la Generalidad, o bien se pueden presentar en cualquiera de los lugares y por los medios que establece el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, en el plazo de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el DOGC. Las direcciones donde se pueden presentar las solicitudes son las siguientes:

Departamento de Interior, Via Laietana, 69, 08003 Barcelona.

Dirección General de Seguridad Ciudadana, paseo Pujades, 9-13, 08018 Barcelona.

Dirección General de Seguridad Ciudadana, Región Policial Girona, c. Vista Alegre, 5, 17004 Girona.

Dirección General de Seguridad Ciudadana, Área Regional de Tráfico Metropolitana, ctra. de la Sanson, s/n, 08980 Sant Feliu de Llobregat.

Dirección General de Seguridad Ciudadana, Región Policial Central, c. Àlvar Dalto, s/n, 08240 Manresa.

Dirección General de Seguridad Ciudadana, Área Regional de Tráfico de Tarragona, polígono Les Gavarres, entre las calles 2 y 3, 43006 Tarragona.

Dirección General de Seguridad Ciudadana, Área Regional de Tráfico de Girona, ctra. de Santa Coloma de Farners, km 1, polígono Mas Xirgu, 17005 Girona.

Dirección General de Seguridad Ciudadana, Región Policial Pirineo Occidental, av. Guillem Graell, s/n, 25700 La Seu d'Urgell.

Dirección General de Seguridad Ciudadana, Región Policial Poniente, c...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR