DECRETO 263/2007, de 4 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 102/2005, de 31 de mayo, de creación de la Comisión Interdepartamental del Plan integral del pueblo gitano y del Consejo Asesor del Pueblo Gitano.

Sección:Disposiciones Generales
Emisor:DEPARTAMENTO DE GOBERNACIÓN Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO

263/2007, de 4 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 102/2005, de 31 de mayo, de creación de la Comisión Interdepartamental del Plan integral del pueblo gitano y del Consejo Asesor del Pueblo Gitano.

El Decreto 421/2006, de 28 de noviembre, de creación, denominación y determinación del ámbito de competencia de los departamentos de la Administración de la Generalidad de Cataluña atribuye al Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas la competencia en materia de acción comunitaria.

.El Decreto 102/2005, de 31 de mayo, de creación de la Comisión Interdepartamental del Plan integral del pueblo gitano y del Consejo Asesor del Pueblo Gitano, fue elaborado por el Departamento de Bienestar y Familia que en aquel momento tenía atribuidas las competencias en esta materia.

Los cambios de atribuciones de competencias entre este dos departamentos requiere la modificación de las disposiciones normativas que regulan órganos anteriormente adscritos al Departamento de Bienestar y Familia.

Por eso, se modifica el Decreto 102/2005, de 31 de mayo, de creación de la Comisión Interdepartamental del Plan integral del pueblo gitano y del Consejo Asesor del Pueblo Gitano, para adecuar su adscripción al Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas.

Además, se ha aprovechado para mejorar algún aspecto de carácter técnico y para incorporar el deber de garantizar la paridad de género en los órganos que prevé el Decreto.

Por eso, de acuerdo con la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, a propuesta del consejero de Gobernación y Administraciones Públicas, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo único

Se modifican los artículos 1, 3, 6, el apartado 2 del artículo 7, el apartado 3 del artículo 8 y la disposición adicional tercera del Decreto 102/2005, de 31 de mayo, de creación de la Comisión Interdepartamental del Plan integral del pueblo gitano y del Consejo Asesor del Pueblo Gitano, y se añade una disposición adicional cuarta, por lo que la redacción de estos artículos queda de la manera siguiente:

.Artículo 1

.Objeto

El objeto de este Decreto es la creación de la Comisión Interdepartamental del Plan integral del pueblo gitano y el Consejo Asesor del Pueblo Gitano, órganos colegiados encargados de elaborar y hacer el seguimiento del Plan integral del pueblo gitano, con la composición, las funciones y el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA