ACUERDO GOV/35/2010, de 2 de marzo, por el que se aprueba la oferta parcial de ocupación pública de 8 plazas de la categoría de intendente, 50 plazas de facultativo y 2 plazas de técnico del cuerpo de mozos de escuadra de la Generalidad de Cataluña, para el año 2010.

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE INTERIOR, RELACIONES INSTITUCIONALES Y PARTICIPACIÓN
Rango de LeyAcuerdo

ACUERDO

GOV/35/2010, de 2 de marzo, por el que se aprueba la oferta parcial de ocupación pública de 8 plazas de la categoría de intendente, 50 plazas de facultativo y 2 plazas de técnico del cuerpo de mozos de escuadra de la Generalidad de Cataluña, para el año 2010.

El artículo 33 de la Ley 25/2009, de presupuestos de la Generalidad de Cataluña para el 2010, prevé que la oferta pública de ocupación sólo puede incluir las plazas que el Gobierno, a propuesta del departamento competente en materia de función pública y con el informe previo del Departamento de Economía y Finanzas, considere necesarias para el funcionamiento de los servicios públicos esenciales.

El mismo artículo, en concordancia con el artículo 25 del Texto único de la Ley de la función pública de la Administración de la Generalidad de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 1/1997, de 31 de octubre, determina que el Gobierno puede aprobar una o varias ofertas parciales de ocupación pública de puestos de trabajo, dotados presupuestariamente e incluidos en las relaciones de puestos de trabajo.

El Decreto 157/1996, de 14 de mayo, que determina los órganos que ejercen las atribuciones y las facultades otorgadas al Departamento de Gobernación por la Ley 10/1994, de 11 de julio, de la policía de la Generalidad-mozos de escuadra, atribuye en su artículo 3 letra f) la competencia de elevar al Gobierno el proyecto de oferta de ocupación pública, al consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación.

El artículo 5 del Decreto legislativo 1/1997, de 31 de octubre, por el que se aprueba la refundición en un texto único de los preceptos de determinados textos legales vigentes en Cataluña en materia de función pública, atribuye al Gobierno de la Generalidad la competencia para aprobar la oferta de ocupación pública.

El Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación ha efectuado la propuesta de oferta de ocupación pública y el Departamento de Economía y Finanzas ha emitido el correspondiente informe. Asimismo, se ha informado sobre la oferta de ocupación pública de plazas de la categoría de intendente, de facultativo y de técnico del cuerpo de mozos de escuadra para el año 2010 en la reunión del Consejo de la Policía-Mozos de Escuadra del día 23 de noviembre de 2009, y la Comisión Técnica de la Función Pública ha emitido informe en cumplimiento de lo que dispone el artículo 7 del Texto único de la Ley de la función pública de la Administración de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR