DECRETO 88/2002, de 5 de marzo, por el que se modifica el Decreto 279/1994, de 4 de noviembre, de integración de la Generalidad de Cataluña en el consorcio Centro de Investigación en Economía Internacional, y de aprobación de sus Estatutos.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

88/2002, de 5 de marzo, por el que se modifica el Decreto 279/1994, de 4 de noviembre, de integración de la Generalidad de Cataluña en el consorcio Centro de Investigación en Economía Internacional, y de aprobación de sus Estatutos.

Con la voluntad de crear un centro dedicado a los estudios sobre política económica y desarrollo internacionales, la Generalidad de Cataluña y la Universidad Pompeu Fabra constituyeron el consorcio Centro de Investigación en Economía Internacional.

Después de los primeros años de funcionamiento, actualmente debe adaptarse la composición del Consejo Rector a las necesidades actuales mediante la modificación de los estatutos del consorcio Centro de Investigación en Economía Internacional.

Por todo esto, a propuesta del primer consejero y del consejero de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo único

Se modifica el artículo 10.1 de los Estatutos del Centro de Investigación en Economía Internacional, ratificados por el Decreto 279/1994, de 4 de noviembre, que queda redactado de la manera siguiente:

"10.1 El Consejo rector, órgano superior del CREI, está formado por:

"El consejero de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información, o persona en quien delegue, que en será el presidente.

"El rector de la Universidad Pompeu Fabra, o persona en quien delegue, que será el vicepresidente.

"Hasta tres vocales designados por la Generalidad de Cataluña.

"Hasta tres vocales designados por la Universidad Pompeu Fabra.

"También forma parte del Consejo Rector el director del Centro, con vez pero sin voto.

"En el caso de que se incorporen otras entidades o instituciones con posterioridad a la constitución del consorcio, estarán representados con un vocal en el Consejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR