ORDEN PRE/21/2005, de 10 de febrero, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para iniciativas dirigidas a promover los usos interpersonales de la lengua catalana.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

PRE/21/2005, de 10 de febrero, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para iniciativas dirigidas a promover los usos interpersonales de la lengua catalana.

Mediante el Decreto 193/2004, de 20 de febrero, de segunda modificación del Decreto 296/2003, de 20 de diciembre, de creación, denominación y determinación del ámbito de competencias de los departamentos de la Administración de la Generalidad de Cataluña, se atribuyeron al Departamento de la Presidencia las funciones relacionadas con la política lingüística. De acuerdo con el Decreto 195/2004, de 24 de febrero, de reestructuración parcial del Departamento de la Presidencia de la Generalidad de Cataluña, la Secretaría de Política Lingüística se adscribe a la Secretaría General del Primer Consejero.

Mediante el Decreto 68/2004, de 20 de enero, de estructuración y de reestructuración de diversos departamentos de la Administración de la Generalidad, la Secretaría de Política Lingüística asume las funciones atribuidas a la Dirección General de Política Lingüística por el Decreto 53/2003, de 20 de febrero, que se suprime. Entre dichas funciones está el impulso y la coordinación de las medidas de los departamentos de la Generalidad con repercusión sobre el fomento de la lengua catalana.

La Ley 1/1998, de 7 de enero, de política lingüística, tiene como objetivo principal, entre otros, amparar y fomentar el uso del catalán por todos los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña y normalizar y fomentar el uso del catalán en el mundo socioeconómico.

La citada Ley prevé que el Gobierno de la Generalidad debe promover la participación directa de los sindicatos y las organizaciones empresariales en el fomento del uso del catalán en los centros de trabajo y en las relaciones laborales y debe fomentar el uso del catalán en las actividades laborales, profesionales, mercantiles, publicitarias, culturales, asociativas, deportivas, lúdicas y de cualquier otro tipo.

De acuerdo con el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, y en uso de las atribuciones que me confiere la normativa vigente,

Ordeno:

Artículo único

Se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para iniciativas dirigidas a promover los usos interpersonales de la lengua catalana, las cuales figuran en el anexo de esta Orden.

Disposición derogatoria

Se deroga la Orden PRE/207/2004, de 11 de junio, por la que se aprueban las bases que deben regir la concesión de subvenciones para iniciativas dirigidas a aumentar el conocimiento y el uso social de la lengua catalana; la Orden PRE/231/2004, de 21 de junio, por la que se aprueban las bases que deben regir la concesión de subvenciones para el mantenimiento de servicios lingüísticos para el fomento de la lengua catalana en organizaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro, y la Orden PRE/209/2004, de 11 de junio, por la que se aprueban las bases que deben regir la concesión de subvenciones a organismos del ámbito socioeconómico y entidades privadas sin ánimo de lucro, destinadas a iniciar o mantener un proceso de formación lingüística de la lengua catalana.

Disposición final

Esta Orden entra en vigor el mismo día de su publicación en el DOGC.

Contra la presente Orden o sus bases se puede interponer recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación, según lo que prevé el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Barcelona, 10 de febrero de 2005

Josep Bargalló Valls

Primer consejero

Anexo

Bases

.1 Objeto

El objeto es la concesión de subvenciones para promover iniciativas que incluyan actuaciones específicas para fomentar los usos interpersonales de la lengua catalana, en el marco de la campaña Dóna corda al català impulsada por la Secretaría de Política Lingüística.

Este objeto se concreta en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR