ORDEN TIC/439/2003, de 4 de noviembre, por la que se convocan los Premios de la Generalidad de Cataluña a la Iniciativa Comercial y los Premios de la Generalidad de Cataluña a los Establecimientos Comerciales Centenarios.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

TIC/439/2003, de 4 de noviembre, por la que se convocan los Premios de la Generalidad de Cataluña a la Iniciativa Comercial y los Premios de la Generalidad de Cataluña a los Establecimientos Comerciales Centenarios.

Los Premios de la Generalidad de Cataluña a la Iniciativa Comercial se convocan por quinta vez, en el marco del Plan de dinamización del comercio urbano 2000-2004, y tienen por objetivo dar un reconocimiento público a las iniciativas más innovadoras del comercio urbano de proximidad.

Por otra parte, procede dar un tratamiento diferenciado a los premios a los establecimientos comerciales con más de cien años de antigüedad, dado que su objetivo específico es el reconocimiento de una trayectoria de servicio y atención al público mediante la adaptación continua y la evolución de las necesidades de los ciudadanos.

Por todo ello, a propuesta del director general de Comercio, y en uso de las atribuciones legales que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo 1

Se convoca la quinta edición de los Premios de la Generalidad de Cataluña a la Iniciativa Comercial y se aprueban las bases que regulan su concesión, que figuran en el anexo 1 de esta Orden.

Artículo 2

Se convocan los Premios de la Generalidad de Cataluña a los Establecimientos Comerciales Centenarios y se aprueban las bases que regulan su concesión, que figuran en el anexo 2 de esta Orden.

Artículo 3

Para la convocatoria de 2003, el plazo de presentación de solicitudes de los Premios a la Iniciativa Comercial y de los Premios a los Establecimientos Comerciales Centenarios se inicia el día siguiente al de la publicación de esta Orden y finaliza el 16 de febrero de 2004.

Disposición final

Esta Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el DOGC.

Barcelona, 4 de noviembre de 2003

Antoni Fernàndez Teixidó

Consejero de Trabajo, Industria, Comercio

y Turismo

Anexo 1

Bases que regulan la quinta edición de los Premios de la Generalidad de Cataluña a la Iniciativa Comercial

.1 Objetivo

El objetivo de la quinta edición de los Premios a la Iniciativa Comercial es el de distinguir a las personas físicas y jurídicas domiciliadas en Cataluña que, en el transcurso del año 2003, hayan destacado por sus tareas de mejora en la gestión del sector de la distribución minorista, particularmente del comercio urbano de proximidad.

.2 Beneficiarios

Pueden ser beneficiarios de estos premios las pequeñas y medianas empresas con domicilio en Cataluña que desarrollen, individualmente o en cooperación, su actividad en el ámbito del comercio como detallistas, fabricantes o intermediarios, y también las entidades que las representen en el ámbito territorial o sectorial.

Se definen como empresas pequeñas o medianas (pymes), a efectos de esta convocatoria, aquellas que tienen hasta un máximo de 250 trabajadores, un volumen de negocio máximo de 40 millones de euros, y no están participadas en más de un 25% de su capital o de su derecho de voto por otras que no reúnan los requisitos anteriores, excepto que sean sociedades públicas de participación, sociedades de capital de riesgo o inversores institucionales, siempre que estos no ejerzan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR