DECRETO 335/2001, de 18 de diciembre, por el que se autoriza la implantación de los estudios conducentes a la obtención de los títulos de licenciado o licenciada en ciencias del trabajo, de segundo ciclo, de ingeniero técnico o de ingeniera técnica de telecomunicación, especialidad en telemática, y de ingeniero o ingeniera de telecomunicación, de segundo ciclo, en la Universidad Pompeu Fabra. (Corrección de errata en el DOGC núm. 3594, pág. 4628, de 13.3.2002).

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

335/2001, de 18 de diciembre, por el que se autoriza la implantación de los estudios conducentes a la obtención de los títulos de licenciado o licenciada en ciencias del trabajo, de segundo ciclo, de ingeniero técnico o de ingeniera técnica de telecomunicación, especialidad en telemática, y de ingeniero o ingeniera de telecomunicación, de segundo ciclo, en la Universidad Pompeu Fabra. (Corrección de errata en el DOGC núm. 3594, pág. 4628, de 13.3.2002).

NOTA. En este texto se han introducido las correcciones de errata publicadas en el DOGC.

La Universidad Pompeu Fabra, con el objetivo de incrementar y adecuar su oferta docente, en el ámbito de les ciencias sociales, en la nueva configuración de los mercados de trabajo y en las necesidades derivadas del contexto económico actual, ha solicitado al Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información, a través de su Consejo Social, autorización para la implantación de los estudios conducentes a la obtención del título de licenciado o licenciada en ciencias del trabajo, de segundo ciclo, en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

Por otro lado, la transformación de sociedad industrial en sociedad de la información hace necesario tener una perspectiva integrada de formación, desarrollo e investigación. El proyecto de la Universidad Pompeu Fabra plantea formar ingenieros e ingenieras de telecomunicaciones con un perfil que complemente los criterios de exigencia de las materias fundamentales de la carrera con un conjunto de materias, centradas en los sistemas de multimedia e Internet, que se adecuan a la realidad de la economía catalana, en los próximos años. Por este motivo, la Universidad Pompeu Fabra ha solicitado impartir las dos ingenierías en la Escuela Superior Politécnica.

De conformidad con dicha solicitud y de acuerdo con lo que establecen la Ley 11/1983, de 25 de agosto, de reforma universitaria; la Ley 26/1984, de 19 de diciembre, de coordinación universitaria y de creación de consejos sociales; el Real decreto 557/1991, de 12 de abril, sobre creación y reconocimiento de universidades y centros universitarios, y el Decreto 258/1997, de 30 de septiembre, por el que se regulan la programación universitaria de Cataluña y los procedimientos de creación o reconocimiento de universidades y de reordenación de centros docentes universitarios y de implantación de enseñanzas, a propuesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR