ORDEN EDU/436/2006, de 18 de agosto, por la que se convoca concurso público para la concesión de ayudas individuales al profesorado para participar en cursos de especialización, másters, cursos de posgrado y otras actividades de formación permanente, durante el curso 2005-2006.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

EDU/436/2006, de 18 de agosto, por la que se convoca concurso público para la concesión de ayudas individuales al profesorado para participar en cursos de especialización, másters, cursos de posgrado y otras actividades de formación permanente, durante el curso 2005-2006.

En la actual ordenación del sistema educativo se reconoce la formación permanente como una responsabilidad de las administraciones educativas, las cuales deben establecer los medios oportunos para favorecer la formación del profesorado.

El Plan de formación permanente del Departamento de Educación y Universidades incluye, entre sus objetivos, el de potenciar e incentivar la participación del profesorado en las actividades de formación, y prevé por este motivo la concesión de ayudas económicos para los gastos generados por la asistencia a las actividades de formación.

De conformidad con lo establecido por el capítulo IX del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, y la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones;

En uso de las facultades atribuidas al artículo 12 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y a propuesta de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa,

Ordeno:

Artículo 1

Convocar concurso público para la concesión de ayudas individuales para la participación del profesorado en actividades de formación permanente realizadas durante el curso 2005-2006.

Artículo 2

Aprobar las bases reguladoras que rigen esta convocatoria, las cuales figuran en el anexo de esta Orden.

Artículo 3

Destinar a la resolución de este concurso la cantidad total máxima de 400.000,00 euros, con cargo a la posición presupuestaria D/482000100/4260 del centro gestor EN02, del presupuesto de la Generalidad de Cataluña para el año 2006.

Artículo 4

Las ayudas mencionadas no tienen carácter recurrente.

Contra esta Orden, que pone fin a la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de su publicación en el DOGC, de conformidad con lo que prevé el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Asimismo, pueden interponer potestativamente recurso de reposición, previo al recurso contencioso-administrativo, ante el consejero de Educación y Universidades en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de su publicación en el DOGC, según lo que disponen los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, o cualquier otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus intereses.

Barcelona, 18 de agosto de 2006

Joan Manuel del Pozo i Àlvarez

Consejero de Educación y Universidades

Anexo

Bases

.1 Objeto

El objeto de esta convocatoria es la concesión de ayudas individuales al profesorado para los gastos originados por su participación en las diferentes actividades mencionadas a continuación y según los conceptos que se indican en cada caso.

Actividades

a) Cursos de posgrado o másters:

Universidad de Barcelona

  1. Máster online. Estudios de género: mujeres, desarrollo y culturas. Facultad de Filología. Centro Mujer y Literatura.

  2. Posgrado. Inmigración, religiones e identidad. Perspectiva antropológica, histórica y práctica. Facultad de Filología.

  3. Máster. Inmigración y Educación Intercultural. Facultad de Filosofía.

  4. Posgrado. Educación y Conflicto. La Mediación como recurso. Facultad de Formación del Profesorado.

  5. Máster. Interpretación de la Lengua de Signos Catalana. Ámbitos Educativo, Lingüístico. Facultad de Formación del Profesorado.

  6. Posgrado. Problemas de Comportamiento en el Contexto Escolar. Facultad de Formación del Profesorado.

  7. Posgrado. Psicomotricidad Escolar. Facultad de Formación del Profesorado.

  8. Curso de Especialización en Educación Infantil. Facultad de Formación del Profesorado.

  9. Máster. Dirección y Gestión de Centros Educativos. Anual. Facultad de Pedagogía.

  10. Posgrado. Pedagogía, Infancia y Enfermedad. Facultad de Pedagogía.

  11. Posgrado. profundización en el 1r. Ciclo de educación infantil. Instituto de Ciencias de la Educación.

  12. Posgrado. Educación Plurilingüe (semipresencial). Instituto de Ciencias de la Educación.

  13. Posgrado. La Tutoría y su Práctica. Instituto de Ciencias de la Educación.

  14. Posgrado. Trastornos del Espectro Autista: Diagnóstico e Intervención. Instituto de Ciencias de la Educación.

  15. Posgrado. Animación Telemática y Formación en Red. Universidad de Barcelona Virtual.

  16. Máster. Animación Telemática y Formación en Red. Producción de Material Didáctico Virtual. Universidad de Barcelona Virtual.

  17. Máster. Aplicación de las Nuevas Tecnologías en la Educación. Universidad de Barcelona Virtual.

  18. Máster. Dirección y Gestión de Centros Educativos. Bianual. 1º año. Universidad de Barcelona Virtual.

  19. Posgrado. Intervención en Situaciones de Conflicto en la Institución Educativa. Universidad de Barcelona Virtual.

  20. Máster Online: estudios de la Diferencia Sexual. Facultad de Geografía e Historia.

    Universidad Politécnica de Cataluña

  21. Posgrado. Formación de los Profesores de Tecnología de Secundaria. Instituto de Ciencias de la Educación.

    Universitat Oberta de Catalunya

  22. Máster Internacional. E-learning: Aplicación de las TIC en la Educación y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR