ORDEN AAR/448/2010, de 17 de septiembre, por la que se incrementa la cuantía de las ayudas destinadas a las explotaciones ganaderas, las industrias agroalimentarias y los establecimientos de gestión de subproductos para la mejora de la capacidad técnica de gestión de los subproductos animales no destinados al consumo humano, correspondientes al año 2010, convocadas por la Orden AAR/356/2010, de 28 de abril.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y ACCIÓN RURAL
Rango de LeyOrden

ORDEN

AAR/448/2010, de 17 de septiembre, por la que se incrementa la cuantía de las ayudas destinadas a las explotaciones ganaderas, las industrias agroalimentarias y los establecimientos de gestión de subproductos para la mejora de la capacidad técnica de gestión de los subproductos animales no destinados al consumo humano, correspondientes al año 2010, convocadas por la Orden AAR/356/2010, de 28 de abril.

Mediante la Orden AAR/356/2010, de 28 de abril, se aprueban las bases reguladoras de las ayudas destinadas a las explotaciones ganaderas, las industrias agroalimentarias y los establecimientos de gestión de subproductos para la mejora de la capacidad técnica de gestión de subproductos animales no destinados a consumo humano, y se convocan las correspondientes al año 2010.

Esta línea de ayudas fue convocada con un presupuesto inicial que ha resultado insuficiente para atender a un mayor número de solicitudes. El Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural considera necesario fomentar las actuaciones objeto de estas ayudas y realizar una ampliación de la dotación inicialmente establecida con el fin de adecuarla a las necesidades del sector.

De acuerdo con el marco jurídico actual, las ayudas a las pequeñas y medianas empresas agrarias de esta Orden se somete al Reglamento (CE) núm. 1857/2006, de la Comisión, de 15 de diciembre de 2006, sobre la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado a las ayudas estatales para las pequeñas y medianas empresas dedicadas a la producción de productos agrícolas y por la que se modifica el Reglamento (CE) núm. 70/2001 (DOUE L-358, de 16.12.2006). Es un régimen de ayudas que la Administración General del Estado comunicó a la Comisión Europea, de acuerdo con lo que prevé el artículo 20.1 del mencionado Reglamento de la Comisión, y le ha sido asignado el número de ayuda XA-259/2008. Las ayudas a las industrias agroalimentarias, al almacenaje y procesamiento intermedio de subproductos y a plantas de transformación, destrucción o valorización de subproductos, se someten a lo que establece el Reglamento (CE) núm. 1998/2006, de la Comisión, de 15 de diciembre de 2006, relativo a la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado a las ayudas de minimis.

En consecuencia, de acuerdo con el artículo 92 del Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, a propuesta de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR