ORDEN AAR/524/2010, de 12 de noviembre, por la que se incrementa la dotación presupuestaria correspondiente a la Orden AAR/376/2010, de 2 de julio, por la que se convocan las ayudas para cubrir las necesidades financieras de las explotaciones de fruta dulce.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y ACCIÓN RURAL
Rango de LeyOrden

ORDEN

AAR/524/2010, de 12 de noviembre, por la que se incrementa la dotación presupuestaria correspondiente a la Orden AAR/376/2010, de 2 de julio, por la que se convocan las ayudas para cubrir las necesidades financieras de las explotaciones de fruta dulce.

El 8 de julio se publicó la Orden AAR/376/2010, de 2 de julio, por la que se convocan las ayudas para cubrir las necesidades financieras de las explotaciones de fruta dulce.

La convocatoria de estas ayudas, conjuntamente con la autorización del Gobierno al ICCA con el fin de que abriera una línea de préstamos para financiar el capital circulante, son dos de las medidas incluidas en el Plan de choque para el sector agroalimentario aprobado por el Gobierno el día 31 de marzo de 2010, y tenían como objetivo ofrecer a las explotaciones de fruta dulce la posibilidad de acceder a una fuente de financiación a largo plazo y a unos costes razonables en un momento en el que el sector tenía dificultades de acceso al crédito, tanto por la mala situación económica general como por el mal momento que pasaba el sector después de la crisis de precios de la campaña anterior y de los daños de las fuertes tormentas de agosto de 2009.

La buena acogida que ha tenido esta línea de préstamos bonificados ha hecho que el número de explotaciones acogidas sea superior al que inicialmente se había previsto, por lo que la dotación presupuestaria que inicialmente se había asignado es insuficiente para hacer frente al pago de todas las bonificaciones, razón por la que, con la intención de que todos los préstamos puedan ser bonificados, se cree conveniente incrementar la dotación presupuestaria asignada a esta línea de ayudas.

Consiguientemente, valorada la conveniencia de incrementar la dotación presupuestaria establecida en la Orden AAR/376/2010, de 2 de julio, de acuerdo con lo que establece el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, a propuesta de la Dirección General de Desarrollo Rural, y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo único

Incrementar en 729.642,67 euros la cuantía de las ayudas que establece la Orden AAR/376/2010, de 2 de julio, que anteriormente era de 299.033,88 euros.

El incremento de la cuantía de las ayudas que establece esta Orden irá a cargo de la partida presupuestaria plurianual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR