DECRETO 364/2004, de 24 de agosto, por el que se declaran zona de actuación urgente los terrenos forestales afectados por el incendio forestal del año 1998 en las comarcas de El Solsonès, La Segarra, El Bages y L'Anoia.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

364/2004, de 24 de agosto, por el que se declaran zona de actuación urgente los terrenos forestales afectados por el incendio forestal del año 1998 en las comarcas de El Solsonès, La Segarra, El Bages y L'Anoia.

La Ley 6/1988, de 30 de marzo, forestal de Cataluña, en su artículo 42, establece que la Administración forestal puede declarar determinadas áreas zonas de actuación urgente (ZAU), con la finalidad de conservarlas y favorecer su restauración. Según el artículo 42.2 de la mencionada Ley, serán declarados zona de actuación urgente, entre otros, los terrenos forestales degradados, los terrenos erosionados, los que están en peligro manifiesto de degradación o de erosión y los terrenos forestales incendiados para los que no es previsible una recuperación natural.

El incendio forestal que afectó en el año 1998 a diversas áreas de las comarcas de El Solsonès, La Segarra, El Bages y L'Anoia, afectó a terrenos forestales en los que, como consecuencia de las dimensiones del incendio, hay un peligro manifiesto de erosión y degradación. Por ello hace falta impulsar actuaciones que contribuyan a paliar esta problemática.

De acuerdo con lo que se ha señalado, mediante el presente Decreto se declaran zona de actuación urgente los terrenos afectados por incendios forestales en las comarcas de El Solsonès, La Segarra, El Bages y L'Anoia.

De acuerdo con el dictamen de la Comisión Jurídica Asesora, a propuesta del consejero de Medio Ambiente y Vivienda y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Declaración de zona de actuación urgente

Se declaran zona de actuación urgente los terrenos forestales afectados por el incendio del 1998 en los términos municipales de Castellar de la Ribera, Clariana de Cardener, Llobera, Navès, Olius, Pinós, Riner, Solsona y La Molsosa, en la comarca de El Solsonès; Biosca y Torà, en la comarca de La Segarra; Aguilar de Segarra, Fonollosa, Cardona y Sant Mateu de Bages, en la comarca de El Bages; Castellfollit de Riubregós, Calonge de Segarra, Sant Pere Sallavinera en la comarca de L'Anoia, a los efectos que prevé la Ley 6/1988, de 30 de marzo, forestal de Cataluña, a causa del peligro de erosión y degradación que hay.

Artículo 2

Superficie afectada

La zona de actuación urgente de las comarcas de El Solsonès, La Segarra, El Bages y L'Anoia, comprende una superficie total de 16.155,1 ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR