ORDEN ECO/161/2014, de 9 de mayo, por la que se implantan varios estudios oficiales de máster universitario en la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad Pompeu Fabra.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO
Rango de LeyOrden

La Programación universitaria de Cataluña para el periodo 2011-2013, aprobada por Resolución de 5 de junio de 2012, prevé la implantación de estudios oficiales de máster universitario y el reconocimiento de la implantación de estudios oficiales de máster universitario en las universidades públicas y privadas de Cataluña, para el curso académico 2012-2013.

Dado que se han producido cambios sustanciales que afectan la naturaleza y los objetivos del máster universitario en investigación en ciencia política, que se implantó el curso académico 2009-2010 mediante la Orden ECO/110/2011, de 24 de mayo, se ha verificado de nuevo este estudio, con la misma denominación. En consecuencia, hay que llevar a cabo la implantación del nuevo estudio verificado, lo que comporta la supresión del estudio implantado anteriormente.

De conformidad con lo establecido en la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades; la Ley 1/2003, de 19 de febrero, de universidades de Cataluña; el Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales; el Real decreto 557/1991, de 12 de abril, sobre creación y reconocimiento de universidades y centros universitarios; el Decreto 258/1997, de 30 de septiembre, por el que se regula la Programación universitaria de Cataluña y los procedimientos de creación o reconocimiento y de reordenación de centros docentes universitarios y de implantación de enseñanzas; los Estatutos de la Universidad Politécnica de Cataluña; los Estatutos de la Universidad Pompeu Fabra, a propuesta del Consejo de Gobierno y con el informe favorable de los consejos sociales de estas universidades, a propuesta del director general de Universidades,

Ordeno:

Artículo 1

Se implantan varios estudios oficiales de máster universitario, para el curso 2012-2013, en los centros correspondientes de la Universidad Politécnica de Cataluña y de la Universidad Pompeu Fabra, que se indican en el anexo 1 de esta Orden.

Artículo 2

Se suprime el máster universitario en investigación en ciencia política, implantado en el curso 2009-2010, en la Universidad Pompeu Fabra.

Disposición adicional

Una vez establecido el carácter oficial de los títulos a que se refiere el artículo 1, el rector o rectora de cada universidad solicitará a la persona titular del departamento competente en materia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR