RESOLUCIÓN SLT/2699/2011, de 25 de octubre, de delegación de competencias en materia de recursos humanos del director gerente del Instituto Catalán de la Salud en diferentes órganos del Instituto.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorInstituto Catalán de la Salud
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

SLT/2699/2011, de 25 de octubre, de delegación de competencias en materia de recursos humanos del director gerente del Instituto Catalán de la Salud en diferentes órganos del Instituto.

El director gerente del Instituto Catalán de la Salud ejerce la dirección de personal del Instituto Catalán de la Salud sin perjuicio de las facultades y las competencias que expresamente se atribuyan por acuerdo del Consejo de Administración a los órganos de gestión operativa y de acuerdo con la autonomía de los centros (artículo 10 de la Ley 8/2007, de 30 de julio, del Instituto Catalán de la Salud, en adelante Ley del ICS).

El Instituto Catalán de la Salud debe actuar de acuerdo con los principios de eficiencia, por medio de una gestión pública moderna y rigurosa de los recursos, de autonomía de gestión, de eficacia, de simplificación, de desconcentración, de descentralización territorial y de racionalización (artículo 5.1 de la Ley del ICS).

El Decreto 53/2006, de 28 de marzo, de medidas de reforma del Instituto Catalán de la Salud, establece la estructura territorial del Instituto en gerencias territoriales, que pueden contar con el apoyo de una o más direcciones de atención primaria y de una o más direcciones de centro hospitalario (artículo 7.1).

Mientras no se proceda a la provisión de los puestos de dirección de las gerencias territoriales, se mantienen las estructuras y mandos correspondientes a la dirección gerencia de hospital y a la gerencia de ámbito de atención primaria incluidos en su ámbito de actuación (disposición transitoria primera del Decreto 53/2006).

Los órganos administrativos pueden delegar el ejercicio de las competencias que tienen atribuidas en otros órganos de la misma administración pública, aunque no dependan jerárquicamente de ellos, o en los organismos y las entidades públicas vinculados o que dependen de ellos (artículo 8.1 de la Ley 26/2010, de 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña).

Los principios de gestión en los que se fundamenta la actuación del Instituto Catalán de la Salud y la experiencia alcanzada en materia de recursos humanos, aconsejan delegar en determinados órganos de la estructura corporativa central y territorial competencias propias de esta Dirección Gerencia.

Visto lo que dispone el artículo 8.1 de la Ley 26/2010, de 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña,

Resuelvo:

—1 Delegar en la persona titular de la Dirección de Recursos Humanos del Instituto Catalán de la Salud las facultades siguientes:

1.1 En relación con el personal estatutario del Instituto.

  1. Elevar al Departamento de Trabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR