ORDEN ECO/244/2014, de 8 de julio, por la que se aprueba la adscripción del Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPHES), como instituto universitario de investigación, en la Universidad Rovira i Virgili.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO
Rango de LeyOrden

La Universidad Rovira i Virgili ha solicitado al Departamento de Economía y Conocimiento la adscripción del Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPHES), como instituto universitario de investigación, cuyo titular es la Fundación Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social, que fue creada mediante escritura pública e inscrita en el Registro de Fundaciones de la Generalidad de Cataluña.

En este marco, la Universidad Rovira i Virgili y el Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPHES), firmaron un convenio de adscripción, en fecha 22 de mayo de 2013, para la adscripción del centro como instituto de investigación.

De conformidad con la solicitud mencionada, de acuerdo con lo establecido en la Ley 1/2003, de 19 de febrero, de universidades de Cataluña; la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades y los Estatutos de la Universidad Rovira i Virgili, a propuesta del Consejo de Gobierno, con el informe favorable del Consejo Social de esta Universidad, y a propuesta del director general de Universidades,

Ordeno:

Artículo 1

Se aprueba la adscripción del Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPHES), con sede en el Campus Sescelades de la Universidad Rovira i Virgili, Zona Educacional 4, Edificio W3, de Tarragona, como instituto universitario de investigación, en la Universidad Rovira i Virgili.

Artículo 2

El Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social tiene por objeto convertirse en un centro de referencia internacional en el desarrollo de la investigación, la docencia y la transferencia, en las diferentes ramas del estudio de la evolución y del comportamiento humano.

Artículo 3

El Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social se regirá por la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades, la Ley 1/2003, de 19 de febrero, de universidades de Cataluña, los Estatutos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR