ORDEN AAM/45/2013, de 14 de marzo, por la que se modifican las bases reguladoras de las ayudas de promoción y suministro de frutas y hortalizas al alumnado de centros educativos dentro del marco de un plan de consumo de fruta en las escuelas aprobadas por la Orden AAM/259/2011, de 3 de octubre, y se convocan las correspondientes a 2013 dentro del curso escolar 2012-2013.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO NATURAL
Rango de LeyOrden

El Reglamento (CE) 1234/2007 del Consejo, de 22 de octubre, por el que se crea una organización común de mercados agrícolas y se establecen disposiciones específicas para determinados productos agrícolas, modificado por el Reglamento (CE) 13/2009, recoge la concesión de una ayuda comunitaria para la distribución de frutas y hortalizas a los alumnos de centros educativos con la finalidad de estimular el consumo y crear hábitos de consumo más saludables. En el artículo 103 octies bis, el Reglamento (UE) 1234/2007 establece que la ayuda comunitaria para la distribución de fruta y de determinados costes de logística no superará el 50% del gasto, y prevé que el resto del gasto lo puedan financiar los estados miembros mediante la concesión de ayudas nacionales y/o con aportaciones procedentes del sector privado.

El Reglamento (CE) 288/2009 de la Comisión, de 7 de abril, modificado por el Reglamento (CE) 34/2011, establece disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) núm. 1234/2007, del Consejo, en lo relativo a la concesión de una ayuda comunitaria para el suministro de frutas y hortalizas al alumnado de los centros educativos en el marco del Plan de consumo de fruta en las escuelas, cofinanciado con el estado miembro. Determina que cada estado miembro fijará en su estrategia, entre otros aspectos, el grupo de niños a los que se dirige la medida, la frecuencia de distribución y seleccionará a las personas solicitantes de ayudas.

En la estrategia del curso 2012/2013, comunicada a la Comisión Europea en febrero de 2012, constaba que durante el curso escolar 2012/2013 se realizarían entregas mensuales de fruta y verdura durante todo el curso escolar.

Mediante la Orden AAM/199/2012, de 29 de junio, se abrió el plazo de preinscripción de los centros educativos en el Programa de promoción y suministro gratuito de frutas y verduras del curso escolar 2012-2013, y se convocaron las ayudas de promoción y suministro correspondiente al mencionado curso durante el año 2012.

El objetivo del Plan de consumo de fruta es promover el consumo de frutas y verduras y conseguir instaurar entre la juventud hábitos alimenticios más saludables. Con el fin de conseguir este objetivo no es suficiente realizar intervenciones puntuales sino que las intervenciones deben ser periódicas y con la máxima frecuencia posible.

Por lo tanto, valorada la conveniencia de seguir con la entrega...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR