ORDEN PRE/109/2010, de 23 de febrero, por la que se hace pública la relación de las tasas vigentes que gestiona el Departamento de la Presidencia.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyOrden

ORDEN

PRE/109/2010, de 23 de febrero, por la que se hace pública la relación de las tasas vigentes que gestiona el Departamento de la Presidencia.

La disposición adicional tercera , apartado 2, del Texto refundido de la Ley de tasas y precios públicos de la Generalidad de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2008, de 25 de junio, establece que dentro del plazo de dos meses a contar desde la fecha de entrada en vigor de la ley que modifique o cree tasas o actualice sus importes, los departamentos de la Generalidad de Cataluña que gestionen las tasas afectadas deben publicar en el DOGC, mediante una orden del consejero o de la consejera competente en la materia, y con efectos meramente informativos, una relación de las tasas vigentes que gestionan, en la que se identifiquen los servicios y las actividades que las generan y la cuota correspondiente.

El artículo 46 de la Ley 25/2009, de 23 de diciembre, de presupuestos de la Generalidad de Cataluña para el 2010 mantiene los mismos tipos de cuantía fija de las tasas de la Generalidad que los vigentes en el año 2009, exceptuando los de las tasas cuyas cuotas sean objeto de modificación por la Ley de medidas fiscales, financieras y administrativas que acompaña a la Ley de presupuestos citada.

La Ley 26/2009, de 23 de diciembre, de medidas fiscales, financieras y administrativas, modifica varios preceptos del Texto refundido de la Ley de tasas y precios públicos de la Generalidad de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2008, de 25 de junio, y entre estos, el artículo 1.2-7 que prevé, con excepción de los casos previstos en la citada norma, una bonificación de la cuota de la tasa que corresponda en cada caso por la prestación del servicio o la realización de actividades, si la solicitud se realiza por medios electrónicos.

Por todo ello, de conformidad con el artículo 12 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña,

Ordeno:

Artículo único

Dar publicidad, a efectos informativos, a la relación de las tasas vigentes que se gestionan en el ámbito competencial del Departamento de la Presidencia, que se especifican en el anexo a esta Orden.

Barcelona, 23 de febrero de 2010

José Montilla i Aguilera

Presidente de la Generalidad de Cataluña

Anexo

.1 Tasas que se gestionan en el ámbito competencial del Departamento de la Presidencia

1.1 Tasa por el servicio de guarda de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR