DECRETO 223/2005, de 11 de octubre, de creación de la Gerencia de Vehículos de la Administración de la Generalidad de Cataluña y de la Comisión de Vehículos de la Administración de la Generalidad de Cataluña.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

223/2005, de 11 de octubre, de creación de la Gerencia de Vehículos de la Administración de la Generalidad de Cataluña y de la Comisión de Vehículos de la Administración de la Generalidad de Cataluña.

El uso de los vehículos de representación por parte del/de la presidente/a de la Generalidad de Cataluña, de los/de las ex presidentes/as, del/de la consejero/a primero/a, de los/de las consejeros/as, de los altos cargos y cargos asimilados y del personal de apoyo a los/a las consejeros/as debe ser como consecuencia de la función pública que tienen atribuida. El uso de los vehículos de representación debe ser motivado, por tanto, por la representación institucional que ostenten, por razones de la especificidad del trabajo que hacen o bien, de forma especial, por circunstancias derivadas de la dificultad de desplazamiento para el ejercicio de su función.

El Gobierno de la Generalidad, mediante Acuerdo de 3 de mayo de 2005, aprobó los criterios de uso del servicio de vehículos de representación de la Administración de la Generalidad de Cataluña y acordó también iniciar los trámites para la creación de un órgano para desarrollar las funciones de unidad gestora para la prestación del servicio de vehículos de representación de la Administración de la Generalidad.

Actualmente, en la Administración de la Generalidad, el servicio de vehículos de representación se presta de forma descentralizada en cada departamento. La solución adoptada en esta norma, de prestación del servicio por una unidad gestora centralizada, responde a la finalidad de facilitar la organización del servicio y la utilización óptima de los recursos, y a la vez para garantizar la aplicación uniforme de criterios de prestación. Con este Decreto se pretende mejorar la eficacia, la eficiencia y la racionalidad en la prestación de los servicios automovilísticos de representación de la Administración de la Generalidad.

El Decreto 363/2002, de 24 de diciembre, de reestructuración de la Dirección General del Patrimonio de la Generalidad de Cataluña regula la estructura orgánica y las funciones de la Dirección General del Patrimonio de la Generalidad de Cataluña.

Por ello, de conformidad con lo establecido por la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, a propuesta conjunta del consejero primero, del consejero de Relaciones Institucionales y Participación, del consejero de Economía y Finanzas y del consejero de Gobernación y Administraciones Públicas, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Capítulo 1 Artículos 1 a 4

Gerencia de Vehículos de la Administración de la Generalidad de Cataluña

Artículo 1

Creación

1.1 Adscrita al Departamento de Economía y Finanzas, con dependencia jerárquica de la Secretaría General y bajo la coordinación y supervisión de la Dirección General del Patrimonio de la Generalidad de Cataluña, se crea la Gerencia de Vehículos de la Administración de la Generalidad de Cataluña, con rango de dirección general.

1.2 La Gerencia de Vehículos de la Administración de la Generalidad de Cataluña tiene que prestar el servicio de vehículos de representación al/a la presidente/a de la Generalidad de Cataluña, a los/a las ex presidentes/as, al/a la consejero/a primero/a, a los/a las consejeros/as, a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR