ORDEN ECO/137/2013, de 11 de junio, por la que se da conformidad al cambio de denominación y de titularidad de la Escuela Universitaria de Fisioterapia Garbí, centro adscrito a la Universidad de Girona, que pasa a denominarse Escuela Universitaria del Deporte y la Salud (EUSES), en la que se implantan los estudios oficiales de grado en fisioterapia y de grado en ciencias de la actividad física y del deporte.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO
Rango de LeyOrden

El Decreto 25/2003, de 21 de enero, por el que se aprueba la adscripción de la Escuela Universitaria de Fisioterapia Garbí en la Universidad de Girona, dio la conformidad a la adscripción de la Escuela, bajo la titularidad de la Fundación para la Promoción Médica (PROMEDIC).

En fecha 16 de julio de 2008, la Escuela Universitaria de Fisioterapia Garbí cambió de titular, dado que la empresa Mil Novecientos Cuarenta y Nueve, SL, adquirió de la Fundación para la Promoción Médica (PROMEDIC), el derecho de superficie de la finca situada en la calle Francesc Macià, 65, de Salt y se produjo la transferencia de la Escuela, como un conjunto universal de bienes, muebles, instalaciones y derechos que la componen, y también de los permisos y licencias, acuerdos , convenios o contratos vigentes.

En este marco, la Escuela Universitaria de Fisioterapia Garbí pasa a denominarse Escuela Universitaria del Deporte y la Salud (EUSES), dada la necesidad de adaptar la denominación de la Escuela a la nueva oferta de titulaciones que, además del grado en fisioterapia, incorpora el grado en ciencias de la actividad física y del deporte.

En fecha 7 de marzo de 2012, la Universidad de Girona y la empresa Mil Novecientos Cuarenta y Nueve, SL, firmaron un nuevo convenio de adscripción de la Escuela Universitaria del Deporte y la Salud (EUSES).

En el marco de la programación universitaria de Cataluña, para el curso académico 2009-2010, se prevé la implantación del grado en fisioterapia y del grado en ciencias de la actividad física y del deporte en la escuela mencionada.

La adaptación a los principios derivados del espacio europeo de educación superior implica, de acuerdo con el Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, el inicio del proceso de extinción progresiva de los estudios universitarios oficiales implantados al amparo de la ordenación anterior.

Por todo ello, de conformidad con lo establecido en la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades; la Ley 1/2003, de 19 de febrero, de universidades de Cataluña; el Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre ya mencionado; el Real decreto 557/1991, de 12 de abril, de creación y reconocimiento de universidades y centros universitarios; el Decreto 258/1997, de 30 de septiembre, por el que se regula la programación universitaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR