ORDEN EMO/66/2013, de 19 de abril, por la que se modifica la Orden EMO/38/2013, de 28 de febrero, por la que se garantiza el servicio esencial de transporte de viajeros que realiza la empresa Bus Nou Barris, SLU.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EMPRESA Y EMPLEO
Rango de LeyOrden

Visto que la Orden EMO/38/2013, de 28 de febrero, estableció los servicios mínimos en la huelga formulada por el comité de huelga en la empresa Bus Nou Barris, SLU, desde el día 4 de marzo hasta el día 8 de marzo de 2013, en dos franjas horarias, de 7:40 a 9:00 horas y de 17:00 a 18:40 horas, y a partir de las 00:00 horas del día 11 de marzo, con carácter indefinido, y que afecta a toda la plantilla de la empresa;

Visto que el artículo 1 de dicha Orden fija el 40% del servicio habitual en las franjas horarias de 06:30 a 09:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas y 20% del servicio habitual en el resto del día a partir del 11 de marzo de 2013.

Considerando que en fecha 18 de abril de 2013 tiene entrada un informe emitido por el Ayuntamiento de Barcelona sobre seguimiento de la huelga, en el que se pone de manifiesto que los servicios mínimos fijados hasta la fecha por el servicio que presta la empresa Bus Nou Barris, SLU son manifiestamente deficientes atendiendo a las necesidades de la población residente en la zona, caracterizada por una orografía complicada, con fuertes pendientes, y sin ningún tipo de transporte alternativo, sobre todo teniendo en cuenta que la población reside mayoritariamente en la parte alta de la montaña, lo que implica que la mayoría de la población ha de efectuar los desplazamientos a pie hacia la zona baja del barrio para ir a la escuela, los comercios, los puestos de trabajo y a otros equipamientos, sin que ello sea posible o fácil cuando se trata de niños, ancianos o personas discapacitadas y que se ha traducido situaciones de absentismo laboral, escolar, incumplimiento de visitas al centro de atención primaria y aislamiento de los ancianos y de personas discapacitadas;

Considerando que el carácter de indefinido de la huelga, desde el 11 de marzo de 2013, ha supuesto un mayor nivel de sacrificio para los usuarios en el ejercicio de sus derechos, el cual se traduce en que muchas necesidades por movilidad no obligada se convierten en desplazamientos obligados como consecuencia de la larga duración de la huelga, al tiempo que se incrementan los sacrificios de los trabajadores o estudiantes que tienen un horario que finaliza, suspende o se inicia entre las 14'00h y 16'00h, fuera de las llamadas horas punta y, a pesar de la existencia de un porcentaje reducido de servicio, éste ha resultado insuficiente, y la huelga ha provocado cargas que han implicado un considerable coste adicional para los...

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