ORDEN ARP/257/2004, de 16 de julio, por la que se modifican las bases reguladoras de las ayudas a los titulares de las ganaderías incluidas en el control de rendimiento lechero para la evaluación genética de las especies bovina, ovina y de cabrío de raza pura, y se convocan las correspondientes al año 2004.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

ARP/257/2004, de 16 de julio, por la que se modifican las bases reguladoras de las ayudas a los titulares de las ganaderías incluidas en el control de rendimiento lechero para la evaluación genética de las especies bovina, ovina y de cabrío de raza pura, y se convocan las correspondientes al año 2004.

El control lechero oficial tiene como finalidad la evaluación genética de los reproductores de las especies de ganado bovino, ovino y cabrío de aptitud lechera mediante la comprobación sistemática de la cantidad de la leche producida y su calidad en cuanto a la grasa, las proteínas y las células somáticas.

El Real decreto 1213/1997, de 18 de julio, por el que se regula el control de rendimientos lecheros para la evaluación genética de las hembras de las especies bovina, ovina y de cabrío de raza pura para la reproducción (BOE núm. 189, de 8.8.1997), establece, en el artículo 9.2, un régimen de ayudas a los titulares de las ganaderías incluidas en los núcleos de control lechero y sometidas a control de rendimientos lecheros, y las comunidades autónomas son las responsables de su resolución, tramitación y pago. Por esta razón se publicó la Orden ARP/346/2002, de 14 de octubre (DOGC núm. 3743, de 18.10.2001), que establece las bases reguladoras de estas ayudas en Cataluña.

Valorada la necesidad de continuar con el fomento de las actuaciones dirigidas a la mejora genética del ganado antes citado, que revertirá en la mejora y la tecnificación de las explotaciones ganaderas, de acuerdo con el artículo 92 del Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, en uso de las competencias que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo 1

Se añaden los puntos g) y h) al apartado 7.6 de las bases reguladoras aprobadas por la Orden ARP/346/2002, de 14 de octubre, que quedan redactados de la siguiente forma:

"g) Certificado de la Agencia Tributaria acreditativo de que el solicitante está al corriente de las obligaciones tributarias estatales.

"h) Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social acreditativo de que el solicitante está al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social."

Artículo 2

Se modifica el apartado 8.2 de las bases reguladoras aprobadas por la Orden ARP/346/2002, de 14 de octubre, que queda redactado de la siguiente forma:

"8.2 El plazo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR