RESOLUCIÓN CLT/285/2005, de 2 de febrero, por la que se abre convocatoria para la concesión de subvenciones a galerías de arte catalanas para su participación con estand en ferias internacionales de arte durante el año 2005 (código 13303).

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

CLT/285/2005, de 2 de febrero, por la que se abre convocatoria para la concesión de subvenciones a galerías de arte catalanas para su participación con estand en ferias internacionales de arte durante el año 2005 (código 13303).

A fin de apoyar la participación de la galerías de arte catalanas en ferias internacionales de arte;

Considerando que una de las funciones del Instituto Catalán de las Industrias Culturales es dar apoyo a las iniciativas empresariales de promoción de productos culturales e impulsar el consumo interior, la exportación, la difusión y la promoción en circuitos internacionales de estos productos;

De acuerdo con el artículo 11.e) de los Estatutos del Instituto Catalán de las Industrias Culturales, aprobados por el Decreto 100/2001, de 3 de abril;

Vistos los artículos 87 y siguientes del Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de Finanzas Públicas de Cataluña,

Resuelvo:

.1 Se abre convocatoria para la concesión de subvenciones a galerías de arte catalanas para su participación con estand en ferias internacionales de arte durante el año 2005 (código 13303).

.2 Las subvenciones previstas en esta convocatoria se rigen por las bases que se publican en anexo a esta Resolución aprobadas por el Consejo de Administración del Instituto Catalán de las Industrias Culturales en su reunión de 27 enero de 2005 y por la normativa general de subvenciones.

.3 La dotación máxima de las subvenciones previstas por esta Resolución es de 160.000 euros con cargo a la partida 470.0001 del presupuesto del Instituto Catalán de las Industrias Culturales para el año 2005.

La dotación máxima de las subvenciones podrá ser ampliada de acuerdo con las solicitudes recibidas y con las disponibilidades presupuestarias.

.4 Contra esta Resolución, que no agota la vía administrativa, se puede interponer recurso de alzada ante la consejera de Cultura en el plazo de un mes desde su publicación en el DOGC.

Barcelona, 2 de febrero de 2005

Xavier Marcé i Carol

Director

Anexo

Bases

.1 Objeto

Esta convocatoria tiene como objeto la concesión de subvenciones a galerías de arte catalanas para colaborar en los gastos por la participación con estand en las ferias del año 2005 que se mencionan a continuación:

a) Feria ARCO (Madrid, del 10 al 14 de febrero).

b) Ferias europeas: ST'Art (Estrasburgo, del 28 al 31 de enero), Kunst Köln (Colonia, del 23 al 27 de febrero), Art Paris (París, del 31 de marzo al 3 de abril), Art Brussels (Bruselas, del 15 al 18 de abril), DFoto (Donostia/San Sebastián, del 14 al 17 de abril), Art Frankfurt (Frankfurt, del 29 de abril al 2 de mayo), Art Basel (Basilea, del 15 al 20 de junio), Art Forum Berlin (Berlín, del 29 de septiembre al 3 de octubre), FIAC (París, del 6 al 10 de octubre), Frieze Art Fair (Londres, del 21 al 24 de octubre), Art Cologne (Colonia, del 28 de octubre al 1 de noviembre), Paris Photo (París, del 17 al 20 de noviembre).

c) Ferias americanas: Art Miami (Miami, del 6 al 10 de enero), The Armory Show (Nueva York, del 11 al 14 de marzo), Art Chicago (Chicago, del 29 de abril al 2 de mayo) y Art Basel Miami Beach (Miami, del 1 al 4 de diciembre).

.2 Condiciones

2.1 Las subvenciones se conceden para todos los gastos de participación en las ferias mencionadas en la base 1.

2.2 Para cada proyecto es necesario presentar una solicitud individualizada.

2.3 Las galerías que se beneficien de las subvenciones previstas en esta convocatoria no pueden beneficiarse al mismo tiempo para la misma feria de las subvenciones a empresas y agentes culturales catalanes para la asistencia y participación en ferias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR