DECRETO 633/2006, de 27 de diciembre, de funciones yestructura de la Secretaría de Asuntos Exteriores.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE LA VICEPRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

DECRETO

633/2006, de 27 de diciembre, de funciones y estructura de la Secretaría de Asuntos Exteriores.

Mediante el Decreto 68/2004, de 20 de enero, de estructuración y reestructuración de varios departamentos de la Administración de la Generalidad, se creó la Secretaría de Relaciones Internacionales y se le atribuyeron las funciones inherentes a la proyección exterior que tenía asignadas el Departamento de la Presidencia, de acuerdo con las directrices de su titular, así como el apoyo al presidente de la Generalidad en relación con la proyección de la acción exterior de la Generalidad de Cataluña.

Posteriormente, el Decreto 168/2004, de 10 de febrero, de reestructuración parcial de varios departamentos de la Administración de la Generalidad de Cataluña atribuyó a la Secretaría de Relaciones Internacionales parte de las funciones y estructura que tenía atribuida la Secretaría de Asuntos Exteriores. Así, la Secretaría de Relaciones Internacionales pasó a asumir las funciones previstas en el artículo 16.1, letras a), b) y e), así como la estructura de la Secretaría de Asuntos Exteriores, a excepción del Área de Cooperación al Desarrollo.

El Decreto 24/2006, de 28 de febrero, por el que se regula la coordinación de la acción exterior del Gobierno de la Generalidad, y se establecen las funciones de la Secretaría de Relaciones Internacionales del Departamento de la Presidencia y de la Secretaría de Cooperación Exterior del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, clarificó el ámbito de competencia de las dos secretarías y aconsejó la reestructuración de la Secretaría de Relaciones Internacionales para adaptar su funcionamiento a las nuevas competencias y necesidades del Gobierno.

Posteriormente, el Decreto 125/2006, de 9 de mayo, de reestructuración de la Secretaría de Relaciones Internacionales del Departamento de la Presidencia abordó una reestructuración integral de dicha Secretaría, que quedó estructurada en la Oficina de Relaciones Internacionales, el Área de Europa, el Área de Acción Internacional y el Área de Gestión Administrativa y Apoyo Jurídico.

El Decreto 288/2006, de 30 de mayo, por el que se dictan normas complementarias al Decreto 177/2006, de 23 de mayo, de reestructuración parcial del Departamento de la Presidencia suprimió la Secretaría de Cooperación Exterior del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas y adscribió la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD) al Departamento de la Presidencia. Además de las funciones en materia de cooperación al desarrollo previstas por la ley, la ACCD asumió la ejecución y gestión de la política en materia de apoyo a las comunidades catalanas en el exterior que hasta entonces había gestionado la Secretaría de Cooperación Exterior.

El Decreto 478/2006, de 5 de diciembre, de estructura del Departamento de la Vicepresidencia adscribió a dicho Departamento la Secretaría de Relaciones Internacionales, que pasaba a denominarse Secretaría de Asuntos Exteriores, de la que pasó a depender la Dirección de Proyección Exterior del Deporte.

Asimismo, se adscribió a este Departamento, mediante la Secretaría de Asuntos Exteriores, la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo y la Oficina de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR