RESOLUCIÓN PTO/1866/2004, de 28 de junio, de delegación de funciones del presidente del Consejo Rector del Instituto Cartográfico de Cataluña en el director del Instituto.

Sección:Cargos y Personal
Rango de Ley:Resolución
 
EXTRACTO GRATUITO

RESOLUCIÓN

PTO/1866/2004, de 28 de junio, de delegación de funciones del presidente del Consejo Rector del Instituto Cartográfico de Cataluña en el director del Instituto.

El artículo 8 de la Ley 11/1982, de 8 de octubre, establece que el Consejo Rector ostenta las más amplias facultades en la actuación, la gestión y la representación del Instituto. Así mismo, el artículo 9.2 dispone que el presidente ostenta la representación del Consejo.

Por su parte, el artículo 22 de la Ley 25/1998, de 31 de diciembre, de medidas administrativas, fiscales y de adaptación al euro, establece que los representantes de los organismos autónomos y del resto de entidades de derecho público son los órganos de contratación de unos y otros.

A los efectos de obtener una mayor eficacia en la contratación del Instituto Cartográfico de Cataluña, que debe ajustarse a lo que dispone el Texto refundido de la Ley de contratos de las administraciones públicas aprobado por el Real decreto legislativo 2/2000, de 16 de junio, se considera conveniente delegar el ejercicio de determinadas competencias en materia de contratación en el director del Instituto.

Por todo ello,

Resuelvo:

  1. Delegar en el director del Instituto Cartográfico de Cataluña las facultades correspondientes al presidente del Consejo Rector del Instituto como órgano de contratación, incluidas las de carácter económico, respecto de todo tipo de contratos, administrativos y privados, de importe inferior a 300.000 euros. El Instituto Cartográfico de Cataluña debe sujetar su contratación a lo que dispone la legislación de contratos de las administraciones públicas.

  2. Los actos dictados por delegación deben ajustarse a lo que prevé el artículo 39 de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA