ORDEN TRE/56/2010, de 1 de febrero, por la que se abre la convocatoria para el año 2010 de los premios de fotografía joven 'FotoTreball' sobre prevención de riesgos laborales y se aprueban las bases reguladoras.

Sección:Disposiciones Generales
Emisor:DEPARTAMENTO DE TRABAJO
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ORDEN

TRE/56/2010, de 1 de febrero, por la que se abre la convocatoria para el año 2010 de los premios de fotografía joven "FotoTreball" sobre prevención de riesgos laborales y se aprueban las bases reguladoras.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, y con el fin de sensibilizar la población sobre la importancia de la prevención de los riesgos laborales y de promover la creatividad y el espíritu crítico de los estudiantes de cualquier ciclo formativo de Formación Profesional de grado medio o superior impartidos en centros educativos públicos, concertados o privados y de cualquier ciclo formativo de enseñanzas de régimen especial de Artes Plásticas y Diseño; el Departamento de Trabajo, en colaboración con el Departamento de Educación, creó al 2007 los premios de fotografía joven .FotoTreball. sobre prevención de riesgos laborales. Considerando la implicación de los profesores y las escuelas este año se ha considerado oportuno revisar las bases vigentes, aprobadas por la Orden TRE/68/2009, de 13 de febrero, e introducir algunas modificaciones, como la creación de un premio para la escuela y también la creación de dos categorías diferenciadas atendiendo al tipo de enseñanza y ciclo formativo que cursan. Así, si cursan Imagen y sonido de Formación Profesional o cualquier ciclo formativo de enseñanza de régimen especial de Artes Plásticas y diseño, optarán a la categoría 1 y si cursan cualquier otro ciclo formativo de Formación Profesional a excepción de Imagen y sonido, tendrán que optar a la categoría 2.

Considerando la Ley 25/2009, de 23 de diciembre, de presupuestos de la Generalidad de Cataluña para el 2010 (DOGC núm. 5537, de 31.12.2009);

Considerando la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones (BOE núm. 276, de 18.11.2003), que configura este tipo de premios como subvenciones de naturaleza especial, y el Real decreto 887/2006, de 21 de julio, que aprueba el reglamento (BOE núm. 176, de 25.7.2006);

Considerando el capítulo IX del Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña (DOGC 3791A, de 31.12.2002);

Por todo eso, en uso de las facultades que me son conferidas por el artículo 12 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña y a propuesta del director general de Relaciones Laborales,

Ordeno:

Artículo 1

Aprobación de las bases generales

Se aprueban las bases generales que rigen la convocatoria anual de los premios a las mejores fotografías sobre prevención de riesgos laborales con el título .FotoTreball., las cuales constan en el anexo de esta Orden.

Artículo 2

Presentación de solicitudes

2.1 Se abre el periodo de presentación de solicitudes para la convocatoria del año 2010.

2.2 El plazo de presentación de las solicitudes, junto con las fotografías, en la forma indicada en las bases, se inicia el mismo día de la publicación de esta Orden en el DOGC y finaliza el 26 de marzo de 2010.

2.3 La documentación y el lugar de presentación de la solicitud está prevista en los apartados 3 y 4 de las bases.

Artículo 3

Convocatoria

Anualmente y por resolución del/de la director general de Relaciones Laborales, se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya la convocatoria para la presentación de solicitudes, la cual indicará la disposición donde constan las bases reguladoras, el plazo para la presentación de solicitudes, el importe máximo y la aplicación presupuestaria a la cual se tiene que imputar los premios y la relación de éstos.

Artículo 4

Premios

El gasto derivado de los premios de fotografía joven .FotoTreball. para los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA