ORDEN EDU/423/2006, de 18 de julio, por la que se convoca concurso público para la concesión de subvenciones para la financiación de gastos de personal de los servicios de comedor, recreo y transporte de los centros docentes concertados de educación especial.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

EDU/423/2006, de 18 de julio, por la que se convoca concurso público para la concesión de subvenciones para la financiación de gastos de personal de los servicios de comedor, recreo y transporte de los centros docentes concertados de educación especial.

En los últimos cursos escolares se han concedido ayudas para la financiación de los gastos de personal de los servicios de comedor, recreo y transporte de los centros docentes concertados de educación especial.

La efectividad de la oferta de plazas escolares gratuitas de la modalidad de la educación especial está relacionada con los servicios de comedor, recreo y transporte, dadas las características específicas del alumnado de esta modalidad educativa. En consecuencia, es conveniente que este alumnado disfrute de los servicios mencionados, tanto por lo que se refiere a la adquisición de hábitos, como por lo que se refiere al desarrollo de habilidades y destrezas manipuladoras. Con esta finalidad, durante el curso 2006/07, el Departamento de Educación y Universidades quiere continuar ayudando en la financiación del coste que las familias han de soportar, con el fin de que los niños puedan ser atendidos íntegramente.

Por esto, de conformidad con la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y el capítulo IX del texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprovado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, y a propuesta de la Dirección General de Centros Educativos,

Ordeno:

Artículo 1

Convocar concurso público para la concesión de subvenciones para la financiación de los gastos de personal de los servicios de comedor, recreo y transporte de los centros docentes concertados de educación especial para el curso 2006/07. Este concurso se regirá por las bases reguladoras que constan en el anexo 1 de esta Orden.

Artículo 2

La concesión de estas subvenciones, que no tienen carácter recurrente, irá a cargo de la aplicación presupuestaria EN04 D/488000100/4210, por un importe máximo de 5.494.353,48 euros. El gasto correspondiente al año 2006 es de 1.807.358,51 euros y el resto del importe, que corresponde al período enero-agosto de 2007 es de 3.686.994,97 euros, el cual queda condicionado a la aprobación de los presupuestos de la Generalidad de Cataluña para el año 2007.

Artículo 3

Las solicitudes de subvención se formularán mediante el modelo de solicitud, que estará a disposición de los interesados en los servicios territoriales del Departamento de Educación y Universidades o bien en la dirección electrónica http://www.gencat.net/educacioiuniversitats; y se presentarán en los servicios territoriales del Departamento de Educación y Universidades, desde el 1 de septiembre hasta el 15 septiembre de 2006.

La solicitud se deberá de acompañar de una declaración del titular del centro conforme no se encuentra en ninguna de las circunstancias que impiden para ser beneficiario de la subvención, de acuerdo con lo que establece el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

Si la solicitud no reúne los requisitos establecidos, se requerirá al interesado para que en el plazo de 10 días corrija la falta y, si procede, adjunte los documentos preceptivos, con la indicación que de no hacerlo se considerará desistido de su petición.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR