ORDEN ENS/79/2004, de 23 de marzo, por la que se convoca concurso público para la concesión de subvenciones a entidades sin finalidad de lucro para la realización de actividades de formación permanente dirigidas a profesorado de educación infantil, de educación primaria, de educación secundaria y de enseñanzas de régimen especial.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

ENS/79/2004, de 23 de marzo, por la que se convoca concurso público para la concesión de subvenciones a entidades sin finalidad de lucro para la realización de actividades de formación permanente dirigidas a profesorado de educación infantil, de educación primaria, de educación secundaria y de enseñanzas de régimen especial.

El Departamento de Enseñanza prevé en su Plan de formación permanente un conjunto de acciones encaminadas a facilitar al profesorado la participación en actividades de formación permanente.

En Cataluña hay entidades que tienen entre sus objetivos la formación permanente del profesorado de enseñanza no universitaria, las cuales, periódicamente, organizan actividades de formación que son de interés para la actualización de conocimientos y la mejora de la práctica docente del profesorado de niveles educativos no universitarios.

La concesión de subvenciones a entidades como las descritas, se encuentra entre las acciones que emprende el Departamento de Enseñanza para favorecer la participación del profesorado en actividades de formación permanente. El objetivo de las subvenciones es conseguir que el profesorado de niveles educativos no universitarios pueda acceder a las actividades de formación permanente con costes de inscripción reducidos e incrementar así las oportunidades de este colectivo de recibir formación permanente.

De conformidad con lo que establece el capítulo IX del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre;

De acuerdo con la Orden de 7 de septiembre de 1994, por la que se establecen los requisitos y el procedimiento para reconocer actividades de formación permanente dirigidas al profesorado (DOGC núm. 1951, de 23.9.1994), modificada por la Orden de 30 de diciembre de 1997 (DOGC núm. 2561, de 21.1.1998);

En uso de las facultades atribuidas en el artículo 12 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y a propuesta de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa,

Ordeno:

Artículo 1

Convocar concurso público para la concesión de subvenciones a entidades sin finalidad de lucro para la realización de actividades de formación permanente dirigidas al profesorado de enseñanza no universitaria, y desarrolladas durante el curso 2003-2004.

Artículo 2

Aprobar las bases que figuran en el anexo de esta Orden.

Artículo 3

La subvención para el conjunto de entidades será de un importe máximo 36.000,00 euros, con cargo al crédito D/482130000/4231 del órgano gestor 1302 del presupuesto de la Generalidad de Cataluña para el 2003 prorrogado para el 2004.

Artículo 4

La subvención mencionada no tendrá carácter recurrente.

Disposición final

Esta Orden entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el DOGC.

Contra esta Orden, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente de su publicación en el DOGC, de conformidad con lo que prevé el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Asimismo, pueden interponer potestativamente recurso de reposición, previo al recurso contencioso administrativo, ante el consejero de Enseñanza, en el plazo de un mes a partir del día siguiente de su publicación en el DOGC, según lo que disponen los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, o cualquier otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus intereses.

Barcelona, 23 de marzo de 2004

Marta Cid i Pañella

Consejera de Enseñanza

Anexo

Bases generales

.1 Objeto

El objeto de esta convocatoria es la realización de actividades de formación permanente dirigidas al profesorado de educación infantil, de educación primaria y de educación secundaria o de enseñanzas de régimen especial organizadas por entidades sin finalidad de lucro, y desarrolladas durante el curso 2003-2004.

.2 Beneficiarios

Pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR