ORDEN GRI/88/2011, de 19 de mayo, por la que se fija la hora de la sesión de constitución de las corporaciones municipales de Cataluña.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDepartamento de Gobernación y Relaciones Institucionales
Rango de LeyOrden

ORDEN

GRI/88/2011, de 19 de mayo, por la que se fija la hora de la sesión de constitución de las corporaciones municipales de Cataluña.

Mediante el Real decreto 424/2011, de 28 de marzo, se convocaron elecciones municipales para el día 22 de mayo de 2011.

El artículo 195.1 de la Ley orgánica 5/1985, de 19 de junio, del régimen electoral general, establece que las corporaciones municipales se constituyen en sesión pública el vigésimo día posterior a la celebración de las elecciones, a menos que se haya presentado un recurso contencioso electoral contra la proclamación de los concejales electos, supuesto en que se constituyen el cuadragésimo día posterior a las elecciones. Sin embargo, no fija la hora de celebración de esta sesión constitutiva, lo cual hace necesario la determinación horaria de su celebración, en defecto de normativa municipal específica o de la hora que pueda haber fijado el órgano competente de la corporación municipal.

En uso de las atribuciones y funciones que corresponden a este Departamento en materia de régimen local,

Ordeno:

Artículo único

Las corporaciones municipales se constituirán, en sesión pública, el día 11 de junio de este año, a menos que se hubiera presentado recurso contencioso electoral contra la proclamación de los/las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR