RESOLUCIÓN INT/1367/2002, de 14 de mayo, de convocatoria de concurso oposición por el turno libre para cubrir dos plazas de facultativos licenciados en ciencias químicas del cuerpo de mozos de escuadra de la Generalidad (núm. de registro de la convocatoria SC/010/02).

Sección:Cargos y Personal
Rango de Ley:Resolución
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

RESOLUCIÓN

INT/1367/2002, de 14 de mayo, de convocatoria de concurso oposición por el turno libre para cubrir dos plazas de facultativos licenciados en ciencias químicas del cuerpo de mozos de escuadra de la Generalidad (núm. de registro de la convocatoria SC/010/02).

Visto lo que disponen los artículos 17, 18.2 y 28 de la Ley 10/1994, de 11 de julio, de la policía de la Generalidad-mozos de escuadra, y de acuerdo con lo que establecen el Decreto legislativo 1/1997, de 31 de octubre, por el que se aprueba la refundición en un texto único de los preceptos de determinados textos legales vigentes en Cataluña en materia de función pública; el Decreto 45/1999, de 23 de febrero, de regulación de los puestos de trabajo de facultativos y técnicos del cuerpo de mozos de escuadra; el Reglamento de selección del personal de la Administración de la Generalidad de Cataluña, aprobado por el Decreto 28/1986, de 30 de enero; el Reglamento de provisión de puestos de trabajo del cuerpo de mozos de escuadra, aprobado por el Decreto 169/2001, de 26 de junio, y el resto de normativa de aplicación;

Vista la Resolución de 23 de julio de 2001, por la que se da publicidad al Acuerdo de Gobierno de 26 de junio de 2001, por el que se aprueba la oferta pública de ocupación de plazas de facultativos del cuerpo de mozos de escuadra de la Generalidad de Cataluña para el año 2001;

Vista la relación de puestos de trabajo vigente del personal funcionario del cuerpo de mozos de escuadra;

En uso de las competencias que me atribuye el artículo 9.1 del Decreto 45/1999, de 23 de febrero, de regulación de los puestos de trabajo de facultativos y técnicos del cuerpo de mozos de escuadra, y de acuerdo con lo que establece el artículo 80 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña,

Resuelvo:

Artículo 1

Se abre la convocatoria de concurso oposición, por el turno libre, para cubrir dos plazas de facultativos licenciados en ciencias químicas del cuerpo de mozos de escuadra de la Generalidad de Cataluña (núm. de registro de la convocatoria SC/010/02), con sujeción a las bases que figuran en el anexo 1 de esta Resolución.

Artículo 2

Contra esta Resolución y sus bases, que agotan la vía administrativa, los interesados pueden interponer, de acuerdo con el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, potestativamente recurso de reposición ante el consejero de Interior en el plazo de un mes previsto en el artículo 117 de la mencionada Ley, o bien recurso contencioso administrativo de acuerdo con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, en el plazo de dos meses ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, de conformidad con lo que prevé el artículo 10 de la mencionada Ley. Estos plazos se contarán a partir del día siguiente de la publicación de esta Resolución en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Igualmente, los interesados pueden interponer cualquier otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus intereses.

Barcelona, 14 de mayo de 2002

Xavier Pomés i Abella

Consejero de Interior

Anexo 1

Bases

-1 Normas generales

1.1 Se abre la convocatoria para cubrir dos plazas de facultativos licenciados en ciencias químicas del cuerpo de mozos de escuadra. El procedimiento de selección es el de concurso oposición, por el turno libre, que prevé el artículo 28 de la Ley 10/1994, de 11 de julio, de la policía de la Generalidad-mozos de escuadra.

1.2 Las funciones que han de ejercer los funcionarios que sean nombrados serán las establecidas en el artículo 2 del Decreto 45/1999, de 23 de febrero, de regulación de los puestos de trabajo de facultativos y técnicos del cuerpo de mozos de escuadra.

-2 Requisitos de los aspirantes

2.1. Pueden participar en esta convocatoria los aspirantes que reúnan los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad española.

b) Haber cumplido 18 años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.

c) Estar en posesión del título universitario de licenciado en ciencias químicas. Si se trata de un título obtenido en el extranjero, es necesario disponer de la correspondiente homologación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

d) Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el ejercicio de las funciones propias de las plazas convocadas.

e) No haber sido condenado por ningún delito, no estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas ni estar separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna administración pública. Será aplicable, así mismo, el beneficio de la rehabilitación, siempre que el aspirante lo acredite mediante el correspondiente documento oficial.

2.2 Los requisitos establecidos anteriormente se han de cumplir el último día de presentación de solicitudes.

-3 Solicitudes

3.1 Lugar donde obtener los impresos de solicitud

El impreso de solicitud y la hoja de alegación de méritos se encuentran a disposición de los interesados en el Departamento de Interior, en la Dirección General de Seguridad Ciudadana y en las delegaciones territoriales del Gobierno de la Generalidad en Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona y las Tierras del Ebro.

Las solicitudes para tomar parte en la convocatoria se han de dirigir al consejero de Interior y se han de formalizar utilizando el modelo normalizado que figura en el anexo 3 de esta Resolución.

3.2 Lugares donde presentar las solicitudes.

Las solicitudes se pueden presentar en las direcciones que se detallan a continuación:

Departamento de Interior, Via Laietana, 69, 08003 Barcelona.

Dirección General de Seguridad Ciudadana, ps. Pujades, 9-13, 08018 Barcelona.

Dirección General de Seguridad Ciudadana, Área Regional de Tráfico Metropolitana, ctra. de La Sanson, s/n, 08980 Sant Feliu de Llobregat.

Dirección General de Seguridad Ciudadana, Región Policial Central, av. Països Catalans, 169-171, sector Els Trullols, 08240 Manresa.

Delegación Territorial del Gobierno de la Generalidad en Barcelona, ps. de Gràcia, 11, escalera B, 5º, 08007 Barcelona.

Dirección General de Seguridad Ciudadana, Región Policial de Girona, c. Vista Alegre, 5, 17004 Girona.

Dirección General de Seguridad Ciudadana, Área Regional de Tráfico de Girona, ctra. de Santa Coloma de Farners, km 1, polígono Mas Xirgu, 17005 Girona.

Delegación Territorial del Gobierno de la Generalidad en Girona, Gran Via de Jaume I, 9, entresuelo, 17001 Girona.

Dirección General de Seguridad Ciudadana, Región Policial Pirineo Occidental, av. Guillem Graell, s/n, 25700 La Seu d'Urgell.

Dirección General de Seguridad Ciudadana, Región Policial Poniente, c. Sant Hilari, s/n, 25003 Lleida.

Delegación Territorial del Gobierno de la Generalidad en Lleida, c. Lluís Companys, 1, 1º, 25003 Lleida.

Dirección General de Seguridad Ciudadana, Área Regional de Tráfico de Tarragona, polígono Les Gavarres, entre las calles 2 y 3, 43006 Tarragona.

Delegación Territorial del Gobierno de la Generalidad en Tarragona, c. Sant Francesc, 3, 43003 Tarragona.

Delegación Territorial del Gobierno de la Generalidad en las Tierras del Ebro, c. Doctor Ferran, 6-8, 43500 Tortosa.

Así mismo, se pueden presentar en cualquiera de los lugares y por los medios que establece el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

3.3 Plazo de presentación.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

3.4 Documentación.

Junto con la solicitud, y dentro del plazo establecido en el punto 3.3 anterior, los aspirantes han de adjuntar:

a) Tres fotografías de formato carnet.

b) Dos fotocopias del documento nacional de identidad.

c) Fotocopia compulsada de la documentación acreditativa de estar en posesión, en su caso, de conocimientos de lengua catalana, de nivel C o superior, de la Junta Permanente de Catalán, o equivalente, a efectos de quedar exento de la realización de la prueba de conocimientos de lengua catalana establecida en la base 6.1.b).

d) Hoja de alegación de méritos debidamente cumplimentada y firmada.

e) Fotocopia compulsada del título de licenciado en ciencias químicas.

f) Con carácter general, en el supuesto que el aspirante se encuentre en situación de paro y no perciba ninguna prestación económica, y al efecto de quedar exento del abono de la tasa de inscripción, es necesario adjuntar un certificado expedido por la correspondiente oficina de trabajo del Departamento de Trabajo de la Generalidad de Cataluña y/o, si es necesario, del INEM (Instituto Nacional de Empleo), donde conste que el aspirante se encuentra en situación de paro y no percibe ninguna prestación económica.

3.5 Tasa.

De acuerdo con lo que prevé la normativa vigente en materia de tasas y precios públicos de la Generalidad de Cataluña, para inscribirse en la convocatoria los aspirantes deben satisfacer la tasa de 43,77 euros.

El pago se ha de efectuar en cualquiera de las oficinas de la Caixa de Catalunya, mediante ingreso en caja o bien por giro postal o telegráfico, en la cuenta corriente núm. 500.02-027010-44, "Generalidad de Cataluña. Interior. Acceso a cuerpos de funcionarios". Cuando el pago se efectúe por giro postal o telegráfico, es necesario que como nombre del remitente conste el del aspirante, el cual deberá adjuntar a la solicitud una fotocopia del resguardo de la imposición.

En la solicitud ha de figurar el sello de Caixa de Catalunya en el apartado reservado a la entidad bancaria, el cual acreditará el abono de la tasa correspondiente. Su carencia determinará la exclusión del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA