ORDEN GAP/150/2010, de 15 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras y se abre la convocatoria de subvenciones para el año 2010 para facilitar la captación de la televisión digital terrestre en los hogares catalanes sin cobertura por vía terrestre, a través del sistema de difusión por satélite TDT-SAT.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE GOBERNACIÓN Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Rango de LeyOrden

ORDEN

GAP/150/2010, de 15 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras y se abre la convocatoria de subvenciones para el año 2010 para facilitar la captación de la televisión digital terrestre en los hogares catalanes sin cobertura por vía terrestre, a través del sistema de difusión por satélite TDT-SAT.

De acuerdo con el Plan técnico nacional de la televisión digital terrestre (TDT), aprobado por el Real decreto 944/2005, de 29 de julio, y el Plan para extender la TDT, aprobado por Acuerdo del Gobierno de la Generalidad de Cataluña de 4 de marzo de 2008, el 3 de abril de 2010 tendrá lugar el llamado apagón analógico. A partir de esta fecha, la TDT será la única televisión en abierto gratuita y de acceso universal.

La Generalidad de Cataluña está realizando un gran esfuerzo por conseguir la máxima cobertura de la TDT por vía terrestre. A pesar de este esfuerzo, existen núcleos de población en el territorio catalán que presentan una falta de cobertura total o parcial, motivo por el que se ha habilitado la recepción de la TDT vía satélite (TDT-SAT), como solución excepcional.

Se prevé esta convocatoria con la finalidad de facilitar la captación de la TDT a los ciudadanos/as catalanes/as residentes en las zonas sin cobertura por vía terrestre, que presentan un riesgo de exclusión digital y que únicamente pueden acceder a la TDT vía satélite (TDT-SAT), hecho que requiere la adquisición y la instalación de equipamientos específicos y que supone un mayor coste para las personas usuarias.

Por ello, y de acuerdo con lo que establecen el capítulo IX del Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, en relación con el régimen jurídico de las subvenciones y de las transferencias de la Generalidad de Cataluña; la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones; el Real decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, y la Orden de 1 de octubre de 1997, sobre tramitación, justificación y control de ayudas y de subvenciones,

Ordeno:

Artículo 1

Convocar subvenciones para el año 2010 para facilitar la captación de la TDT a los hogares catalanes sin cobertura por vía terrestre, a través del sistema de difusión por satélite TDT-SAT.

Artículo 2

Aprobar las bases reguladoras de la convocatoria, que constan en el anexo de esta Orden.

Artículo 3

La cuantía máxima destinada a esta convocatoria es de dos millones quinientos mil euros (2.500.000 euros), con cargo a la partida presupuestaria GO06D/780.0001.00/5310 del presupuesto del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas de la Generalidad de Cataluña para el año 2010.

El otorgamiento de las subvenciones queda condicionado en todo caso a la disponibilidad presupuestaria.

Artículo 4

Las solicitudes de subvención deben presentarse en el lugar y en la forma indicados en las bases reguladoras.

Artículo 5

El/La secretario/a de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información será el órgano competente para resolver esta convocatoria.

Artículo 6

Esta Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya .

Contra el acto de convocatoria, que pone fin a la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a la fecha de publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya .

Con carácter previo, las personas interesadas pueden interponer recurso de reposición ante el consejero de Gobernación y Administraciones Públicas, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya .

Barcelona, 15 de marzo de 2010

Jordi Ausàs i Coll

Consejero de Gobernación y Administraciones Públicas

Anexo

Bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones para facilitar la captación de la TDT a los hogares catalanes sin cobertura por vía terrestre, a través del sistema de difusión por satélite TDT-SAT

.1 Objeto

Estas bases tienen por objeto regular la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR