RESOLUCIÓN EDU/2244/2010, de 30 de junio, por la que se establece, con carácter experimental, la modalidad semipresencial en el nivel avanzado de inglés de las enseñanzas de idiomas.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

EDU/2244/2010, de 30 de junio, por la que se establece, con carácter experimental, la modalidad semipresencial en el nivel avanzado de inglés de las enseñanzas de idiomas.

El artículo 64, apartado 2, de la Ley 12/2009, de 10 de julio, de educación, establece que las enseñanzas regladas de idiomas se ofrecen en las modalidades de educación presencial, de educación semipresencial y de educación no presencial.

Con la finalidad de favorecer la formación a lo largo de toda la vida y acomodarse a las diferentes expectativas y situaciones personales y profesionales es oportuno impulsar la organización de la modalidad de educación semipresencial en el nivel avanzado de inglés.

Esta modalidad pretende, pues, facilitar el seguimiento de los estudios de idiomas a aquellas personas en las que concurre alguna circunstancia que les impide o dificulta asistir a la totalidad de las horas lectivas.

La modalidad semipresencial en las enseñanzas de idiomas constituye una novedad por lo cual es adecuado establecer un marco organizativo inicial, el cual, una vez evaluado, tiene que aportar elementos contrastados para su futuro desarrollo.

Por todo eso, a propuesta de la Dirección General de Enseñanzas Profesionales, Artísticas y Especializadas,

Resuelvo:

—1 Objeto

Se establece, con carácter experimental, la modalidad semipresencial en el nivel avanzado (cursos cuarto y quinto) de inglés, de las enseñanzas de idiomas, con un alcance temporal de aplicación a los cursos académicos 2010-2011 y 2011-2012.

—2 Preinscripción

2.1 La gestión de la preinscripción a la modalidad semipresencial se lleva a cabo por cada escuela oficial de idiomas y de forma diferenciada de la inscripción general.

2.2 El alumnado tiene que presentar, en la sede de la escuela oficial correspondiente, una preinscripción específica para cursar la modalidad semipresencial.

2.3 Cada alumno sólo puede presentar una solicitud y en un único centro, si presenta más de una pierde la prioridad que pueda tener y sólo puede obtener plaza si, finalizado el proceso de admisión, quedan plazas vacantes.

2.4 La preinscripción se lleva a cabo de lunes a viernes, en el plazo comprendido entre el 1 y el 15 de julio de cada año.

2.5 Cada Escuela Oficial de Idiomas tiene que publicar la lista de personas admitidas, el periodo de matrícula y la documentación pertinente.

—3 Admisión

3.1 La admisión en la modalidad semipresencial del primer curso de nivel avanzado, sigue el orden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR