ORDEN EDU/388/2010, de 9 de julio, por la que se modifica la Orden EDU/336/2009, de 30 de junio, por la que se establece el programa experimental Qualifica't en las enseñanzas de formación profesional del sistema educativo, y se abre convocatoria de selección de centros a partir del curso académico 2010-2011.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyOrden

ORDEN

EDU/388/2010, de 9 de julio, por la que se modifica la Orden EDU/336/2009, de 30 de junio, por la que se establece el programa experimental Qualifica't en las enseñanzas de formación profesional del sistema educativo, y se abre convocatoria de selección de centros a partir del curso académico 2010-2011.

Mediante la Orden EDU/336/2009, de 30 de junio, se estableció el programa experimental Qualifica't en las enseñanzas de formación profesional del sistema educativo, y se abrió convocatoria de selección de centros para el curso académico 2009-2010 (DOGC núm. 5415, de 7.7.2009).

El primer año de implantación del programa ha puesto de manifiesto la necesidad de extender su ámbito de aplicación a los centros no sostenidos con fondos públicos, y de adaptar a las cuestiones referidas a la distribución y selección de centros, por lo que conviene modificar parcialmente la Orden que regula el programa.

Por otra parte hay que abrir convocatoria de selección de centros para el curso académico 2010-2011.

Por todo ello, a propuesta de la Dirección General de Enseñanzas Profesionales, Artísticas y Especializadas,

Ordeno:

Artículo 1

Se modifica la Orden EDU/336/2009, de 30 de junio, por la que se establece el programa experimental Qualifica't en las enseñanzas de formación profesional del sistema educativo, de acuerdo con el anexo 1 de esta Orden.

Artículo 2

Se abre convocatoria de selección de centros educativos que imparten enseñanzas de formación profesional, para su incorporación al programa experimental Qualifica't, a partir del curso académico 2010-2011, de acuerdo con las bases que se detallan en el anexo 2 de esta Orden.

Artículo 3

Pueden participar en la convocatoria todos los centros que impartan, al menos, uno de los ciclos formativos correspondientes al ámbito territorial y a la familia profesional que se detallan en el anexo 3 de esta Orden.

Artículo 4

Los centros seleccionados se incorporarán al programa experimental Qualifica't para desarrollarlo respecto de todos los ciclos formativos que se impartan en el centro.

Artículo 5

En todo aquello no previsto en esta Orden, es de aplicación la Orden EDU/336/2009, de 30 de junio, por la que se establece el programa experimental Qualifica't en las enseñanzas de formación profesional del sistema educativo.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el DOGC, de conformidad con lo que prevé el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Asimismo, pueden interponer potestativamente recurso de reposición, previo al recurso contencioso administrativo, ante el consejero de Educación, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de su publicación en el DOGC, según lo que disponen los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, o cualquier otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus intereses.

Barcelona, 9 de julio de 2010

Ernest Maragall i Mira

Consejero de Educación

Anexo 1

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR