RESOLUCIÓN EDU/505/2010, de 25 de febrero, por la que se modifica la Resolución EDU/2064/2006, de 9 de junio, por la que se regula, con carácter experimental, el curso de preparación de la prueba de acceso a los ciclos formativos de formación profesional de grado superior.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

EDU/505/2010, de 25 de febrero, por la que se modifica la Resolución EDU/2064/2006, de 9 de junio, por la que se regula, con carácter experimental, el curso de preparación de la prueba de acceso a los ciclos formativos de formación profesional de grado superior.

La Resolución EDU/2064/2006, de 9 de junio, por la que se regula, con carácter experimental, el curso de preparación de la prueba de acceso a los ciclos formativos de formación profesional de grado superior, se publicó en el DOGC núm. 4660, de 22 de junio de 2006.

El artículo 14.2 modificado por la Resolución EDU/2643/2006, de 3 de agosto, establece un coeficiente multiplicador de la calificación del curso de preparación de la prueba de acceso que se considera que se debe incrementar para facilitar que más personas puedan proseguir su formación a lo largo de la vida.

Por otro lado, es oportuno extender los efectos del curso de preparación de la prueba de acceso a las enseñanzas de artes plásticas y diseño y a las enseñanzas deportivas, dado que corresponden al mismo nivel y tienen, igualmente, carácter profesionalizador.

Por todo ello, a propuesta de la Dirección de Enseñanzas Profesionales, Artísticas y Especializadas,

Resuelvo:

Artículo 1

Modificar el artículo 14.2 de la Resolución EDU/2064/2006, de 9 de junio, por la que se regula, con carácter experimental, el curso de preparación de la prueba de acceso a los ciclos formativos de formación profesional de grado superior, en el siguiente sentido:

.14.2 La cualificación del curso de preparación superado, se multiplicará por el coeficiente 0,40 y se añadirá a la calificación obtenida en la prueba de acceso a los ciclos formativos de formación profesional, de artes plásticas y diseño o de las enseñanzas deportivas..

Artículo 2

Extender el ámbito de aplicación del curso de preparación de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de formación profesional de grado superior, a las enseñanzas de artes plásticas y diseño y a las enseñanzas deportivas de grado superior.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR