RESOLUCIÓN CLT/195/2011, de 13 de enero, por la que se incoa expediente de delimitación de un entorno de protección de la iglesia de Santa Maria d'Àneu, en La Guingueta d'Àneu (Pallars Sobirà).

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE CULTURA
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

CLT/195/2011, de 13 de enero, por la que se incoa expediente de delimitación de un entorno de protección de la iglesia de Santa Maria d'Àneu, en La Guingueta d'Àneu (Pallars Sobirà).

Por el Decreto de 15.3.1962 (BOE 30.3.1962) se declaró monumento histórico-artístico a favor de la iglesia de Santa Maria d'Àneu, en La Guingueta d'Àneu (Pallars Sobirà).

El 20 de octubre de 2010, la Dirección General del Patrimonio Cultural emitió informe favorable a la incoación del expediente para la delimitación del entorno de protección de la iglesia de Santa Maria d'Àneu, en La Guingueta d'Àneu.

Considerando lo que dispone la Ley 9/1993, de 30 de septiembre, del patrimonio cultural catalán,

Resuelvo:

—1 Incoar expediente de delimitación del entorno de protección de la iglesia de Santa Maria d'Àneu, en La Guingueta d'Àneu (Pallars Sobirà). Este entorno consta grafiado en el plano que figura en el expediente administrativo.

—2 Acumular este expediente al anterior de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la iglesia de Santa Maria d'Àneu, en La Guingueta d'Àneu.

—3 Notificar esta Resolución a los interesados, dar traslado de la misma al Ayuntamiento de La Guingueta d'Àneu, y hacerle saber que, de acuerdo con lo que establece el artículo 9.3 de la Ley 9/1993, de 30 de septiembre, del patrimonio cultural catalán, esta incoación comporta la suspensión de la tramitación de las licencias de parcelación, edificación o derribo en la zona afectada, y también la suspensión de los efectos de las licencias ya concedidas. No obstante, el Departamento de Cultura puede autorizar la realización de las obras que sea manifiesto que no perjudican a los valores culturales del bien. Esta autorización debe ser previa a la concesión de la licencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR