DECRETO 240/2003, de 8 de octubre, por el que se modifica el Decreto 304/2001, de 20 de noviembre, de creación de la Comisión de estudio y seguimiento de la situación de las sectas en Cataluña.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

240/2003, de 8 de octubre, por el que se modifica el Decreto 304/2001, de 20 de noviembre, de creación de la Comisión de estudio y seguimiento de la situación de las sectas en Cataluña.

El Parlamento de Cataluña, mediante la Resolución 350/VI, de 23 de noviembre de 2000 (BOPC núm. 121, de 4.12.2000), instó al Gobierno de la Generalidad de Cataluña a tomar diferentes medidas en materia de sectas. Una de las actuaciones que se realizó fue la aprobación de la Comisión de estudio y seguimiento de la situación de las sectas en Cataluña mediante el Decreto 304/2001, de 20 de noviembre, coordinada por la Secretaría General de Juventud, visto que el sector más afectado por el impacto de los grupos sectarios es el integrado por las personas jóvenes.

Visto que con el funcionamiento de la Comisión de estudio y seguimiento de la situación de las sectas en Cataluña, se ha detectado la necesidad de modificar su composición.

De acuerdo con lo que disponen los artículos 12 y 51 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña.

En consecuencia, a propuesta del primer consejero y de conformidad con el Gobierno de la Generalidad de Cataluña,

Decreto:

Artículo único

Se modifica el artículo 3 del Decreto 304/2001, de 20 de noviembre, de creación de la Comisión de estudio y seguimiento de la situación de las sectas en Cataluña, el cual queda redactado de la manera siguiente:

"Artículo 3

"Composición

"1. La Comisión de estudio y seguimiento de la situación de las sectas en Cataluña tiene la composición siguiente:

"a) La Presidencia será ejercida por la secretaria general de Juventud.

"b) La Vocalía:

"Una persona en representación de cada uno de los departamentos siguientes: Presidencia, Gobernación y Relaciones Institucionales, Economía y Finanzas, Cultura, Sanidad y Seguridad Social, Trabajo, Industria, Comercio y Turismo, Justicia y Interior, Bienestar y Familia, y Educación, Universidades, Investigación y Sociedad de la Información, que será nombrada por los secretarios/arias de los departamentos respectivos.

"Dos personas representantes del mundo académico, a propuesta del Consejo Interuniversitario de Cataluña, y nombradas por la Comisión de estudio y seguimiento de la situación de las sectas en Cataluña.

"Dos personas representantes del mundo académico, a propuesta o con el informe favorable del Consejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR