DECRETO 385/2004, de 21 de septiembre, por el que se regulan la estructura y las funciones de la Oficina de la Presidencia de la Generalidad.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

385/2004, de 21 de septiembre, por el que se regulan la estructura y las funciones de la Oficina de la Presidencia de la Generalidad.

El Decreto 296/2003, de 20 de diciembre, de creación, denominación y determinación del ámbito de competencias de la Administración de la Generalidad de Cataluña, atribuye al Departamento de la Presidencia el apoyo directo, la asistencia y el asesoramiento técnico al Presidente de la Generalidad de Cataluña (artículo 3.1.1). La actual estructura de este Departamento prevé la existencia del Gabinete de la Presidencia, como órgano adscrito a la Secretaría General del departamento.

La importancia y al mismo tiempo la especificidad de las funciones relacionadas con la asistencia y asesoramiento técnico a la Presidencia de la Generalidad aconsejan crear una estructura diferenciada de la Secretaría General del Departamento que, a pesar de adscribirse orgánicamente al Departamento de la Presidencia, dependa directamente del presidente o presidenta de la Generalidad. Al mismo tiempo, es conveniente reforzar la citada estructura a fin de que el presidente o presidenta de la Generalidad pueda ejercer con la máxima eficacia sus funciones de alta representación de la institución y de dirección y coordinación de la acción de Gobierno, y las otras que le atribuye el ordenamiento jurídico vigente.

En consecuencia, este Decreto regula la nueva Oficina de la Presidencia de la Generalidad, integrada por el actual Gabinete de la Presidencia, y otros órganos que hasta ahora también se adscribían a la Secretaría General del departamento y que realizan tareas de apoyo y asistencia, ya sea de carácter técnico o administrativo, como por ejemplo la Dirección de Análisis y Prospectiva y el Gabinete Técnico de Apoyo. Además, formará parte también de la nueva estructura la Oficina de Comunicación de la Presidencia, que ha de dirigir la política de comunicación de la Presidencia de la Generalidad, y que integra el actual Gabinete de Prensa de la Presidencia.

Por todo ello, de conformidad con lo que dispone la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Oficina de la Presidencia de la Generalidad

.1 La oficina de la Presidencia de la Generalidad es el órgano de asistencia política y técnica del presidente o presidenta de la Generalidad.

.2 La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR