DECRETO 302/2006, de 18 de julio, de modificación parcial de la estructura de la Secretaría de Familias y de Infancia del Departamento de Bienestar y Familia.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

302/2006, de 18 de julio, de modificaciÛn parcial de la estructura de la SecretarÌa de Familias y de Infancia del Departamento de Bienestar y Familia.

Mediante el Decreto 448/2004, de 30 de noviembre, se modificaba la denominaciÛn de la SecretarÌa de la Familia, que tomÛ el nombre de SecretarÌa de Familias y de Infancia, y se reestructuraba parcialmente esta unidad org·nica con la adscripciÛn de la DirecciÛn General de AtenciÛn a la Infancia y la Adolescencia y del Instituto Catal·n de la Acogida y la AdopciÛn.

La asunciÛn por la SecretarÌa de Familias y de Infancia de nuevas funciones derivadas del desarrollo de la Ley 18/2003, de 4 de julio, de apoyo a las familias, ha supuesto un significativo aumento de su actividad en ·mbitos y programas destinados a dicho apoyo, entre los que pueden destacarse las prestaciones y las ayudas econÛmicas, las dirigidas al ocio familiar y la formaciÛn, asÌ como las actuaciones encaminadas a erradicar la violencia en el seno del ·mbito familiar. Todo ello ha generado, entre otros efectos, un considerable, continuo y progresivo incremento de los medios econÛmicos para hacer viables la realizaciÛn y la operatividad de sus funciones.

Consecuentemente, y para dar respuesta con criterios de eficiencia a las necesidades organizativas derivadas de la gestiÛn de las prestaciones y las ayudas impulsadas desde la SecretarÌa de Familias y de Infancia, se ha considerado necesario dotar a esta unidad directiva con una mÌnima estructura de apoyo.

Por todo lo expuesto, y de conformidad con lo que establece la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organizaciÛn, procedimiento y rÈgimen jurÌdico de la AdministraciÛn de la Generalidad de CataluÒa, a propuesta de la consejera de Bienestar y Familia y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

ArtÌculo 1

Estructura de la SecretarÌa de Familias y de Infancia

1.1††La SecretarÌa de Familias y de Infancia se estructura en los Ûrganos siguientes:

a)†La DirecciÛn General de AtenciÛn a la Infancia y la Adolescencia, que tiene la estructura y las funciones establecidas en el Decreto 243/2005, de 8 de noviembre, de modificaciÛn parcial de la estructura del Departamento de Bienestar y Familia.

b)†El Servicio de Prestaciones EconÛmicas y Subvenciones.

1.2††El Instituto Catal·n de la Acogida y la AdopciÛn, creado por la Ley 13/1997, de 19 de noviembre, modificada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR