DECRETO 308/2004, de 8 de junio, de modificación de la estructura de la Dirección General de Emergencias y Seguridad Civil.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

308/2004, de 8 de junio, de modificaciÛn de la estructura de la DirecciÛn General de Emergencias y Seguridad Civil.

Mediante el Decreto 162/2001, de 12 de junio, se aprobÛ la estructura de la DirecciÛn General de Emergencias y Seguridad Civil, que fue modificada por el Decreto 184/2002, de 25 de junio, que regulÛ las funciones de los parques del cuerpo de bomberos de la Generalidad, y por el Decreto 270/2003, de 4 de noviembre, que reestructurÛ las regiones de emergencias de la DivisiÛn Operativa.

De acuerdo con la citada normativa, la DirecciÛn General de Emergencias y Seguridad Civil se estructuraba, entre otros, en la SubdirecciÛn General de AdministraciÛn y en la SubdirecciÛn General de Recursos Humanos.

La nueva estructura organizativa del Departamento de Interior, de acuerdo con el Decreto 68/2004, de 20 de enero, de estructuraciÛn y de reestructuraciÛn de varios departamentos de la AdministraciÛn de la Generalidad, ha definido las funciones que corresponden a la SecretarÌa General y, m·s especÌficamente, a la SecretarÌa de Seguridad P˙blica de la que depende la DirecciÛn General de Emergencias y Seguridad Civil. Este hecho, como tambiÈn la creaciÛn de la SubdirecciÛn General de GestiÛn EconÛmica y ContrataciÛn, dependiente de la DirecciÛn de Servicios, supone un mayor apoyo tÈcnico, administrativo y econÛmico de las unidades directivas centrales.

Por estos motivos, se considera conveniente suprimir la SubdirecciÛn General de Recursos Humanos, a la vez que la SubdirecciÛn General de AdministraciÛn pasa a denominarse SubdirecciÛn General de AdministraciÛn y Recursos Humanos, y asume parte de las funciones de la SubdirecciÛn que se suprime.

Asimismo, con la finalidad de dar un nuevo impulso y reforzar el papel de formaciÛn, capacitaciÛn y perfeccionamiento continuos de los colectivos implicados en la protecciÛn civil y la prevenciÛn y extinciÛn de incendios y salvamentos, la Escuela de Bomberos y Seguridad Civil pasa a depender directamente de la DirecciÛn General de Emergencias y Seguridad Civil.

Igualmente, se ha considerado adecuado que el ¡rea de Asesoramiento JurÌdico pase a depender directamente de la mencionada DirecciÛn General, al igual que sucede con el Servicio de Asesoramiento JurÌdico de la DirecciÛn General de Seguridad Ciudadana, con el fin de garantizar una mayor eficacia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR