DECRETO 354/2004, de 27 de julio, de modificación de la estructura de la Dirección General de Actuaciones Comunitarias y Cívicas.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

354/2004, de 27 de julio, de modificación de la estructura de la Dirección General de Actuaciones Comunitarias y Cívicas.

El Decreto 68/2004, de 20 de enero, de estructuración y reestructuración de varios departamentos de la Administración de la Generalidad, en su artículo 71, creó dentro del Departamento de Bienestar y Familia la Dirección General de Actuaciones Comunitarias y Cívicas, que asumió las funciones de las direcciones generales de Servicios Comunitarios y de Acción Cívica, que se suprimieron.

El Instituto Catalán del Voluntariado, organismo autónomo de carácter administrativo adscrito al Departamento de Bienestar y Familia, ha sido desde su creación en el año 1991 la institución que ha dado respuesta a las actuaciones en el ámbito del voluntariado. No obstante, el análisis de la evolución política y social que se ha producido en nuestra sociedad en los últimos años, con un importante incremento de las formas de participación que han tenido que acomodarse a las nuevas y cambiantes necesidades sociales, ha hecho tomar conciencia al Gobierno para renovar el planteamiento en esta materia, que tiene como ejes fundamentales encontrar formas de organización que posibiliten una mayor participación de las entidades de voluntariado, así como el establecimiento de sistemas organizativos que simplifiquen y hagan más eficaz la gestión administrativa. Este planteamiento se ha concretado en la Ley 7/2004, de 16 de julio, de medidas fiscales y administrativas, que establece en su disposición adicional tercera la supresión del Instituto Catalán del Voluntariado, creado por la Ley 25/1991, de 13 de diciembre, a la vez que faculta al Gobierno para articular reglamentariamente un órgano de participación en la acción de gobierno de las entidades de voluntariado que actúen en Cataluña y en la creación de un órgano activo de la Administración al que se encomienden las funciones de apoyo administrativo a las actividades de voluntariado.

Teniendo en cuenta que las funciones y los objetivos del Instituto Catalán del Voluntariado, de acuerdo con la citada Ley, serán ejercidos por el Departamento de Bienestar y Familia a través de la Dirección General de Actuaciones Comunitarias y Cívicas, se hace necesario adaptar la organización de dicha Dirección General a las previsiones legales.

De conformidad con lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR