ACUERDO GOV/158/2013, de 12 de noviembre, de establecimiento de una moratoria en la admisión a trámite de las solicitudes correspondientes a las infraestructuras de gestión de residuos relativas a depósitos controlados de clase II en el marco del Plan territorial sectorial de infraestructuras de gestión de residuos municipales.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE TERRITORIO Y SOSTENIBILIDAD
Rango de LeyAcuerdo

El Decreto 16/2010, de 16 de febrero, aprobó el Plan territorial sectorial de infraestructuras de gestión de residuos municipales con el objetivo de determinar y, si procede, localizar las instalaciones de gestión de residuos municipales que tenían que dar servicio a los diferentes ámbitos territoriales de Cataluña con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos de reciclaje y valorización del Programa de gestión de residuos municipales de Cataluña, determinando los datos técnicos y de capacidad de cada una de las instalaciones previstas con el fin de ajustarse a las necesidades de la población y de las actividades del ámbito territorial en cuestión, de acuerdo con lo establecido por el artículo 18 de la Ley 23/1983, de 21 de noviembre, de política territorial.

Por el Acuerdo GOV/105/2012, de 23 de octubre, se formuló la modificación del Plan territorial sectorial de infraestructuras de gestión de residuos municipales y se estableció que, desde el día siguiente al de la publicación del Acuerdo en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya , el 25 de octubre de 2012, hasta la aprobación de la modificación del Plan territorial sectorial de infraestructuras de gestión de residuos municipales, la Agencia de Residuos de Cataluña no admitiría a trámite las solicitudes que tuvieran por objeto la nueva construcción o la ampliación de infraestructuras de gestión de residuos relativas a depósitos controlados de clase II, delimitando el plazo de esta moratoria en un máximo de un año a contar desde el día siguiente al de esta publicación.

Este Plan territorial sectorial debe cubrir la planificación del periodo 2013-2020, en consonancia con el Programa general de gestión de residuos de Cataluña que se encuentra actualmente en fase de tramitación y supone el relevo y la reformulación del anterior Plan, aprobado mediante el Decreto 16/2010, de 16 de febrero, a la vez que constituye una herramienta de desarrollo del Plan territorial general de Cataluña, con el objetivo de racionalizar la planificación territorial de las instalaciones de gestión de residuos municipales existentes y de las nuevas instalaciones, con la finalidad de alcanzar la máxima autosuficiencia de gestión en todas las zonas del territorio de Cataluña, teniendo en cuenta las necesidades, los recursos y los déficits existentes en cada una de estas zonas.

Con este Plan el Gobierno de Cataluña coadyuva en el cumplimiento de los principios de proximidad y autosuficiencia y en...

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