RESOLUCIÓN INT/2275/2006, de 3 de julio, por la que se modifica la Resolución INT/3635/2005, de 23 de diciembre, por la que se establecen restricciones en la circulación durante el año 2006.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

INT/2275/2006, de 3 de julio, por la que se modifica la Resolución INT/3635/2005, de 23 de diciembre, por la que se establecen restricciones en la circulación durante el año 2006.

El Servicio Catalán de Tráfico, organismo autónomo de carácter administrativo creado por la Ley 14/1997, de 24 de diciembre, y adscrito al Departamento de Interior de acuerdo con lo que dispone el artículo 3.6.1 del Decreto 296/2003, de 20 de diciembre, de creación, denominación y determinación del ámbito de competencias de los departamentos de la Administración de la Generalidad de Cataluña, tiene atribuidas, conjuntamente con otros órganos del Departamento, las funciones de gestión y control del tráfico en las vías interurbanas y en las travesías o vías urbanas que afecten a la circulación interurbana, así como la adopción de las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la fluidez del tráfico de las carreteras.

El ejercicio de las funciones citadas se puede concretar, de conformidad con lo que establecen el artículo 16 del Texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real decreto legislativo 339/1990, de 2 de marzo, y los artículos 37 y 39 del Reglamento general de circulación, aprobado por el Real decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, en el establecimiento de restricciones temporales o permanentes a la circulación de vehículos en determinados itinerarios de vías interurbanas e incluso de vías urbanas o travesías.

A estos efectos, se dictó la Resolución INT/3635/2005, de 23 de diciembre, por la que se establecen restricciones de circulación en las demarcaciones territoriales de Cataluña en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2006.

Procede en este momento modificar la citada Resolución en el sentido de añadir restricciones de circulación de vehículos de más de 7,5 toneladas de MMA (masa máxima autorizada), excluidos los vehículos destinados al transporte de frigoríficos y de productos perecederos, con la finalidad de garantizar la movilidad de los usuarios y la fluidez de la red vial y de mejorar la seguridad vial de todos los usuarios de las vías en jornadas concretas, como consecuencia del establecimiento de restricciones de la circulación de estos vehículos en toda la red vial francesa, que motiva la aglomeración de vehículos pesados y la consiguiente afectación del resto de vehículos y usuarios de la autopista AP-7 en las proximidades de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR