ORDEN AAR/389/2010, de 15 de julio, por la que se establecen los horarios de la flota de arrastre de la provincia de Tarragona.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y ACCIÓN RURAL
Rango de LeyOrden

ORDEN

AAR/389/2010, de 15 de julio, por la que se establecen los horarios de la flota de arrastre de la provincia de Tarragona.

El artículo 119.2 del Estatuto de autonomía de Cataluña atribuye competencia exclusiva a la Generalidad de Cataluña en materia de pesca marítima en aguas interiores y la regulación y gestión de los recursos pesqueros.

La Ley 2/2010, de 18 de febrero, de pesca y acción marítimas, establece en su artículo 27 que el departamento competente en materia de pesca y acción marítimas, con la finalidad de conservar los recursos marinos y marisqueros, puede adoptar medidas de regulación del esfuerzo pesquero mediante la limitación del tiempo o el horario de la actividad.

El Decreto 421/2006, de 28 de noviembre, de creación, denominación y determinación del ámbito de competencia de los departamentos de la administración de la Generalidad de Cataluña atribuye, en su artículo 3.11.c), el ejercicio de la competencia en materia de políticas de pesca al Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural. El Decreto 659/2006, de 27 de diciembre, de reestructuración del Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, establece las funciones que corresponden a la Dirección General de Pesca y Acción Marítima en su artículo 20.

La Orden de 6 de septiembre de 1999, por la que se deroga la Orden de 17 de junio de 1999, que fija el horario de salida y de entrada de puerto para las embarcaciones de arrastre con base en un puerto de Cataluña, establece que mientras no se determinen unos nuevos horarios, son vigentes los que establece la Orden de 7 de octubre de 1994 por la que se fija el horario de salida y de entrada de puerto para las embarcaciones de cerco y de arrastre con puerto base en Cataluña.

En fecha 10 de marzo de 2010 la Federación Territorial de Cofradías de Pescadores de Tarragona propone la adopción de unos nuevos horarios para la pesca de arrastre en las comarcas de Tarragona.

Visto que los nuevos horarios propuestos no representan en la práctica ningún incremento del esfuerzo pesquero, ya que con la modificación prevista se pretende es dar una mayor fluidez y seguridad a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR