ORDEN ARP/415/2002, de 11 de diciembre, por la que se modifica la Orden de 20 de diciembre de 2000, por la que se establece y se regula la declaración única agraria.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

ARP/415/2002, de 11 de diciembre, por la que se modifica la Orden de 20 de diciembre de 2000, por la que se establece y se regula la declaración única agraria.

Los reglamentos (CEE) 3508/92 y 2419/01 establecieron un sistema integrado de gestión y control relativo a determinadas ayudas comunitarias fundamentado en la identificación de las parcelas agrícolas y la identificación y el registro de los animales. El mencionado sistema tiene como objetivo principal establecer un mecanismo que facilite la concesión y el control de las ayudas que provienen de fondos comunitarios a las administraciones públicas competentes.

Mediante la Orden de 20 de diciembre de 2000 (DOGC núm. 3294, de 29.12.2000) se estableció y reguló, en el ámbito competencial de Cataluña, el sistema de la declaración única agraria. Este sistema, que consiste en el conocimiento real de las superficies de las explotaciones agrarias que pueden recibir ayudas de fondos comunitarios, permite una concesión más controlada, eficaz y rentable.

Mediante la declaración de las superficies la Administración conocerá los datos de las parcelas y las subparcelas catastrales de cada explotación agraria, que permitirán disponer de la información suficiente a los efectos de la concesión y el control de las ayudas a las explotaciones agrarias, y se unificarán las declaraciones de superficie que se realizan en cada línea de ayuda concreta.

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca, una vez valorada la experiencia alcanzada, considera de interés mantener el sistema de la declaración única agraria con algunas modificaciones, entre las que destaca la declaración ganadera donde se harán constar los datos de la explotación ganadera y las ayudas ganaderas, y se añaden dos medidas agroambientals.

En consecuencia, en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo 1

Se modifican los artículos 1, 2.3, 4, y 9.2 de la Orden 20 de diciembre de 2000, en el sentido siguiente:

1.1 Se modifica el artículo 1 de la citada Orden, que queda redactado de la forma siguiente:

"Artículo 1

"Concepto y contenido

"1.1 La declaración única agraria consiste en la declaración anual de todas las subparcelas catastrales que explota el titular de una explotación agraria, con indicación del uso o el aprovechamiento que se lleva a cabo, su superficie y, si procede, los compromisos que las afectan y una declaración ganadera donde se harán constar los datos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR