RESOLUCIÓN GAP/2805/2009, de 7 de octubre, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular en la Dirección de Servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (convocatoria de provisión núm. GO/027/09).

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE GOBERNACIÓN Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GAP/2805/2009, de 7 de octubre, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular en la Dirección de Servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (convocatoria de provisión núm. GO/027/09).

En el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas está vacante el puesto de responsable de Información Administrativa.

El puesto mencionado consta en la relación de puestos de trabajo vigente del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la descripción del puesto de trabajo que hay que proveer ha sido incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

.1 Convocar el concurso específico de méritos y capacidades para la provisión del puesto de responsable de Información Administrativa de la Dirección de Servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, que se detalla en el anexo 1 de esta Resolución.

.2 Aprobar las bases de la convocatoria que figuran en el anexo 2 de esta Resolución.

.3 Las solicitudes se tienen que presentar, en el plazo de 15 días hábiles a contar del día siguiente de la publicación de esta Resolución en el DOGC, en el Registro general del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (Via Laietana, 26, 08003 Barcelona); en el registro de los servicios territoriales del Departamento en Barcelona (c. Diputació, 303, 08009 Barcelona), Girona (Gran Via de Jaume I, 9, 17001 Girona), Lleida (c. Lluís Companys, 1, 25003 Lleida), Tarragona (c. Sant Francesc, 3, 43071 Tarragona) y Les Terres de l'Ebre (c. Montcada, 23, 43500 Tortosa), o por cualquier otro de los medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso potestativo de reposición ante el director de Servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, en el plazo de un mes a contar del día siguiente a la publicación, o bien recurso contencioso administrativo, ante los juzgados de lo contencioso administrativo, en el plazo de dos meses a contar del día siguiente a la publicación.

Barcelona, 7 de octubre de 2009

P. D. (Resolución GAP/1416/2007, DOGC de 16.5.2007)

Pep Mur i Planas

Director de Servicios

Anexo 1

Descripción del puesto de trabajo

.1 Características del puesto de trabajo

Nombre del puesto: responsable de Información Administrativa.

Departamento: Gobernación y Administraciones Públicas.

Unidad directiva: Dirección de Servicios.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 18.

Complemento específico: 6.188,04 euros.

Horario: normal.

Tipo de puesto: singular.

Forma de provisión: concurso específico.

.2 Requisitos de participación

Grupo: C/D.

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: cuerpos o escalas de administración general del grupo correspondiente.

Especificación de cuerpos: cuerpo auxiliar de administración y cuerpo administrativo.

.3 Conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Secretaría de Política Lingüística, o equivalente.

.4 Contenido funcional

4.1 Misión:

Obtener, resumir, elaborar, actualizar, comprobar, coordinar y hacer el seguimiento de la información del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas relativa a los servicios, las unidades orgánicas, las disposiciones publicadas, los procedimientos y las convocatorias, y el directorio de personal, con el fin de poner a disposición del ciudadano y de la Administración de la Generalidad, mediante Internet y otros canales de comunicación, la información pertinente.

4.2 Finalidades/funciones:

  1. Hacer el seguimiento de las diferentes fuentes de información administrativa y de servicios del Departamento e identificar los contenidos de interés para el ciudadano.

  2. Elaborar documentos, fichas, resúmenes y recopilaciones en materia de información y servicios al ciudadano.

  3. Mantener actualizadas las bases de datos de información difundida mediante diferentes webs en Internet y mediante la intranet del Departamento.

  4. Supervisar y actualizar la información administrativa y de servicios que se difunde mediante publicaciones de la Generalidad, como la Guía Breve y el Servicio de Atención Ciudadana (SAC-OVT), destinadas tanto al ciudadano como al 012.

  5. Mantener la actualización del directorio de personal de la intranet del Departamento, tanto del personal como de los equipamientos.

  6. Cubrir las gestiones administrativas que se derivan desde el Gabinete Técnico del Departamento: redacción de comunicaciones, envío de publicaciones y otras tareas administrativas.

  7. Mantener el contacto con la Dirección General de Atención Ciudadana del Departamento de la Presidencia.

  8. Mantener la actualización del organigrama del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, tanto de cargos como de unidades orgánicas.

4.3 Tareas básicas o actividades:

  1. Capta la información sobre servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas que pueda ser de interés para los ciudadanos y entidades, y la sintetiza y la procesa para ser difundida mediante el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC-OVT) y otros medios.

  2. Hace el seguimiento de los procesos selectivos convocados por el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas con el fin de informar de la previsión, la convocatoria, las fases, los resultados y los trámites que se tienen que llevar a cabo, y coordina la difusión a través de Internet.

  3. Elabora información resumida de las ayudas, las becas y los cursos convocados por el Departamento, con el fin de hacer difusión a través del SAC y otros medios.

  4. Hace un seguimiento de las disposiciones publicadas en el DOGC con el fin de ampliar y actualizar la información sobre el Departamento difundida a través del SAC y otros...

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