RESOLUCIÓN GAP/58/2010, de 14 de enero, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular en la Dirección General de Sociedad de la Información (convocatoria de provisión núm. GO/003/10).

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE GOBERNACIÓN Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GAP/58/2010, de 14 de enero, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular en la Dirección General de Sociedad de la Información (convocatoria de provisión núm. GO/003/10).

En el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas está vacante el puesto de responsable de la Oficina Gestora del ACTIC (acreditación de competencias en tecnologías de la información y la comunicación.

El puesto mencionado consta en la relación de los puestos de trabajo vigente del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la descripción del puesto de trabajo que hay que proveer ha sido incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

.1 Convocar el concurso específico de méritos y capacidades para la provisión del puesto de responsable de la Oficina Gestora del ACTIC de la Dirección General de Sociedad de la Información del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, que se detalla en el anexo 1 de esta Resolución.

.2 Aprobar las bases de la convocatoria que figuran en el anexo 2 de esta Resolución.

.3 Las solicitudes se tienen que presentar, en el plazo de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el DOGC, en el Registro General del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (Via Laietana, 26, 08003 Barcelona); en el registro de los servicios territoriales del Departamento en Barcelona (Diputació, 303, 08009 Barcelona), Girona (Gran Via de Jaume I, 9, 17001 Girona), Lleida (Lluís Companys, 1, 25003 Lleida), Tarragona (Sant Francesc, 3, 43071 Tarragona) y Les Terres de l'Ebre (Montcada, 23, 43500 Tortosa), o por cualquier otro de los medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso potestativo de reposición ante el director de Servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación, o bien recurso contencioso administrativo, ante los juzgados contenciosos administrativos, en el plazo de dos meses a contar del día siguiente de la publicación.

Barcelona, 14 de enero de 2010

P. D. (Resolución GAP/1416/2007, DOGC de 16.5.2007)

Pep Mur i Planas

Director de Servicios

Anexo 1

Descripción del puesto de trabajo

.1 Características del puesto de trabajo

Nombre del puesto: responsable de la Oficina Gestora del ACTIC.

Departamento: Gobernación y Administraciones Públicas.

Unidad directiva: Dirección General de Sociedad de la Información.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 24.1.

Complemento específico: 13.168,44 euros.

Horario: normal.

Tipo de puesto: singular.

Forma de provisión: concurso específico.

.2 Requisitos de participación

Grupo: A.

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: cuerpos o escalas de administración general del grupo correspondiente.

Especificación de cuerpos: cuerpo superior de administración general.

.3 Conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Secretaría de Política Lingüística, o equivalente.

.4 Contenido funcional

4.1 Misión:

Ejecutar la gestión técnico-administrativa de la acreditación de competencias en tecnologías de la información y la comunicación (ACTIC), tanto con respecto a la información, la evaluación y la acreditación de la ciudadanía, como a la autorización, la coordinación y el seguimiento de los centros colaboradores en la Secretaría de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, de acuerdo con las directrices del/de la superior jerárquico/a y del Decreto 89/2009, de 9 de junio, por el que se regula el ACTIC, con la finalidad de facilitar el derecho de la ciudadanía a disponer de un medio de acreditación de las competencias en tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

4.2 Finalidades/funciones:

  1. Hacer las propuestas de autorización de los centros colaboradores.

  2. Llevar a cabo el seguimiento técnico y administrativo y la supervisión de los centros colaboradores.

  3. Gestionar el portal de Internet ACTIC.

  4. Elaborar las propuestas de diseño de la prueba de evaluación, así como hacer las propuestas de revisión y actualización de los contenidos competenciales del ACTIC.

  5. Hacer propuestas sobre la determinación de los títulos, diplomas y certificados que pueden ser considerados equivalentes a los que regula este Decreto.

  6. Informar, asesorar y orientar a las personas interesadas, directamente o mediante otros canales institucionales, en relación con las características de la acreditación y el procedimiento para la obtención del ACTIC.

  7. Gestionar el proceso de inscripción, evaluación, certificación y registro de las personas usuarias del ACTIC.

  8. Gestionar las reclamaciones presentadas por las personas usuarias del ACTIC.

  9. Proporcionar al servicio de Atención Ciudadana de la Generalidad de Cataluña información actualizada en lo referente al ACTIC.

  10. Preparar y emitir informes de seguimiento relativos al procedimiento para la obtención del ACTIC y hacer propuestas de mejora.

  11. Gestionar el Registro del ACTIC.

4.3 Tareas básicas o actividades:

  1. Dirige la actividad del personal técnico. Requiere al jefe del Servicio de Sociedad del Conocimiento apoyo administrativo para satisfacer las necesidades de tramitación de los expedientes.

  2. Supervisa la ejecución del contrato de apoyo externo a la Oficina y de otros contratos necesarios para el funcionamiento de la Oficina.

  3. Evalúa los informes periódicos de esta empresa y le requiere informaciones y aclaraciones complementarias.

  4. Mantiene la coordinación necesaria entre los recursos internos y externos de la Oficina.

  5. Elabora una propuesta de red de centros colaboradores para cada fase del proceso de implementación del ACTIC.

  6. Hace anualmente, si hace falta, una propuesta general de revisión de los criterios que hay que aplicar en la evaluación de las solicitudes de centro colaborador presentadas.

  7. Instruye los expedientes y formula las propuestas de autorización de centros colaboradores para el director general de la Sociedad de la Información.

  8. Evalúa las comunicaciones de los centros colaboradores referentes a cambios de titularidad o denominación y las eleva a los órganos superiores.

  9. Supervisa el funcionamiento de los centros colaboradores y la formación de su personal.

  10. Proporciona instrucciones de funcionamiento que aclaren y concreten las disposiciones reglamentarias.

  11. Resuelve las incidencias que se puedan producir en el funcionamiento de los centros colaboradores con respecto al desarrollo de las pruebas.

  12. Propone, si procede, una alteración sustancial de los términos de la autorización.

  13. Organiza las actuaciones de control de los centros colaboradores respecto del cumplimiento de las condiciones establecidas, en coordinación con los órganos competentes del Departamento de Trabajo y de Educación, y evalúa los informes correspondientes.

  14. Promueve los...

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